RIESGOS FISICOS
CRISTINA10.1226 de Marzo de 2014
304 Palabras (2 Páginas)218 Visitas
RIESGOS FISICOS
Los riesgos físicos son aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos tales como:
• RUIDO
• TEMPERATURAS EXTREMAS
• RADIACIONES IONIZANTE Y NO IONIZANTE
• PRESIONES EXTREMAS
El ruido es producido por máquinas de trabajo estas son capaces de perturbar el oído, produce dificultad de comunicación, el ruido también es fuente de insomnio, nerviosismo y fatiga, convirtiéndose así en una de las mayores causas por pérdida de audición.
Es importante saber que el ruido no se puede eliminar, se puede reducir o modificar sus efectos nocivos, una buena medida es la rotación de empleados en las distintas zonas de trabajo. Las principales fuentes de ruido son: la industria, la metalmecánica, el tránsito de automotores y la industria de construcción.
Temperaturas Extremas, el calor y el frio produce di confort térmico en los ambientes de trabajo y en los trabajadores. Cuando nuestros colaboradores realizan sus actividades a la luz del sol trae consigo, la posibilidad de quemaduras, el envejecimiento de la piel y en caso más remoto el cáncer, siendo el calor y el frio los causantes de enfermedades como: Hipotermia: existen tres razones: Condiciones ambientales muy húmedas: estos ejercen demasiada presión sobre la piel, impide reducir el calor por medio del sudor se evapora. Condiciones ambientales muy caliente: estas interfieren en el sistema regulado del organismo. Por efecto aislado de la ropa protectora debido a la impermeabilidad de esta y sus propiedades de relación de calor, otros efectos son:
• Stress por calor
• Convulsión por sudoración
• Agotamiento por calor
Algunos Métodos de Control, Uso de ventiladores, el aumento de ventilación en local o sitio de trabajo, enfriamiento de local o puesto de calor por medio de evaporación, alojamiento, reubicación rediseño o sustitución del equipo y procesos para disminuir el calor. Medidas Administrativas, distribución de cargas laborales, impleméntales pérdidas de descanso, capacitación continua a trabajadores
...