ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion Quimica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustanciasse transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de rea cción inducida.

Una ecuación química es la representación simbólica de una reacción, donde se especifica la parte cualitativa y cuantitativa de los reactantes y productos.

→ : simboliza el sentido de la reacción. Indica que A y B se transforman en C y D. El símbolo significa o interpreta como “igual a”, y es lo que la le da a la expresión la categoría de ecuación.

→ Ni : Esta notación se emplea para indicar que la reacción química ocurre en presencia de un catalizador (agentes físicos o químicos que modifican la velocidad de una reacción). En la ilustración el Ni es un catalizador.

200°C y 5 atm : Indica las condiciones de presión y temperatura en las que las sustancias A y B se transforman en C y D.

a, b, c, d : Son coeficientes, generalmente son números enteros, nos indica el número de unidades fórmula de las sustancias.

Otros símbolos importantes que suelen utilizarse en una reacción química son:

(s) : La sustancia está en fase sólida

(l) : La sustancia está en fase líquida

(g) : La sustancia está en fase gaseosa

(ac) : La sustancia está disuelta en agua (solución acuosa)

(sol) : La sustancia está formando una solución o disolución

↑ : Significa que es una sustancia gaseosa y se desprende del reactor químico

↓ : Significa que es una sustancia sólida insoluble en el disolvente donde ocurre la reacción y por lo tanto se precipita en forma de sedimento, por su mayor densidad.

▲ : Simboliza la energía calorífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com