ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un análisis sobre las tres fases del horizonte del Proyecto, como estas pueden influir en la decisión de apoyar en una inversión para la implementación de un proyecto.


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

  1. Realice un análisis sobre las tres fases del horizonte del Proyecto, como estas pueden influir en la decisión de apoyar en una inversión para la implementación de un proyecto.

Horizonte del proyecto

Como principal objetivó para el horizonte del proyecto es establecer el periodo de tiempo que va desde que se decide realizar la inversión hasta que el proyecto termine su operación.

El horizonte del proyecto tiene tres etapas bien definidas

[pic 1]

Ejecución: 

Etapa de movilización tanto de los recursos humanos como financieros  y sobre todo físicos con el único objetivo de poder garantizar los medios idóneos para así lograr cumplir el objetivó social de la empresa. Aquí se puede identificar y discriminar la magnitud de cada una de las inversiones necesarias, y a su vez se define el momento exacto de compra y pago de cada transacción, las inversiones son estimadas en desembolso líquidos, discriminados en inversiones fijas diferidas y capital de trabajo. Es fundamental esta etapa ya que aquí se suele diseñar un andamiaje organizativo especial denominado Gerencia de proyecto.

Operación: 

Corresponde a una etapa a una actividad rutinaria es decir permanente, en donde se cumple el objetivo social del proyecto. Es muy importante establecer un calendario de operación para tener las fases del proyecto (venta-producción).El presupuesto deberá indicar cuando existe el equilibrio entre los costos e ingresos, a su vez el calendario de operaciones deberá indicar el comportamiento de los ingresos y egresos, reposición de equipos con nuevas inversiones, el valor económico de los activos al liquidar el proyecto establecidos en el proyecto.

Liquidación:

Se considera como una ficción, desde un punto de vista metodológico la fase de liquidación permite que las estimaciones y proyecciones sean acotadas en el tiempo.

En conclusión, cada etapa del horizonte del proyecto nos ayudan a tener una visión clara del proyecto, es decir cuánto se va invertir, cuánto se va a gastar, cuánto se va a ganar etc. La evaluación del proyecto dependerá siempre del tipo de proyecto, los productos o servicios a entregar, sus objetivos en el tiempo, los activos que estén vinculados a este. Una conjugación de todas estas variables, definiría el horizonte elegible y óptimo para para que la evaluación a realizar, que entregue a los socios o interesados en este, la información más ajustada a las realidades económicas y financieras del mismo.

  1. Defina qué consiste la Evaluación Económica de Proyectos, y en que principios se basa para medir la contribución del proyecto en el cumplimiento de los objetivos económicos de la región y o nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com