ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero De Un Proyecto De Inversión


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Competencia

Principales 10 países exportadores de espárrago

Nº País % Var 10-09 % Part 10 Total Exp. 2010 (MDD)

1 Perú 16% 33% 250.82

2 México 49% 24% 146.21

3 Estados Unidos 27% 14% 101.24

4 Países Bajos -6% 6% 59.87

5 España -14% 5% 47.18

6 Grecia 7% 4% 32.79

7 Alemania 53% 2% 10.93

8 Francia -16% 2% 19.63

9 Australia 33% 2% 11.89

10 Italia 41% 2% 9.9

http://www.siicex.gob.pe

Las cuotas de los 3 principales países exportadores mundiales es de 70,8% lo cual significa que existe una competencia sumamente dura en estos países (Perú, México y EUA) por ocupar el primer lugar en el mercado mundial aunque podria decirse que se encuentran cómodos en las primeras tres posiciones considerando que sobrepasan en gran porción al resto de los países.

Otros productos de exportación de la competencia

Productos de El Perú:

Mixtura de mariscos (sector pesquero): Varias especies marinas en la misma lata. El producto es una conserva de mariscos surtidos y otros: Calamar, langostino, choro, caracol y pota al mas puro estilo de un combinado, pero para venderlo al exterior.

Uña de gato para té filtrante (sector agropecuario): La uña de gato tiene la fama de fortalecer el sistema inmunológico humano, previniendo enfermedades. Ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años 90 para diversos fines.

Cebolla en polvo (sector agropecuario): Se obtiene tras una técnica de molienda de cebollas blancas frescas, las cuales previamente pasan por un proceso de deshidratado.

Camu Camu en cápsulas (sector agropecuario): El camu-camu es uno de los frutales amazónicos que está mereciendo cada vez más atención por sus características peculiares. Se está haciendo conocido por contener más vitamina C que ningún otro producto.

Harina de maíz morado (sector agropecuario): Es una variedad del maíz de Los Andes, cuyo color púrpura en los granos y coronta se debe a la alta concentración de antocianinas. Su uso tradicional es reconocido y sus propiedades certificadas por diferentes estudios científicos.

Limón deshidratado (sector agropecuario): El deshidratado natural de limón es una respuesta ambientalmente sostenible a la problemática de generación de ingresos y empleos en zonas semiáridas y marginales donde se dificulta la generación de otras opciones agrícolas de carácter productivo.

Aceitunas preparadas y conservadas (sector agropecuario): Este producto viene ganando espacio en países como Brasil y Chile. Por su sabor es preferido en varios mercados.

Nueces de Brasil sin cáscara (Sector agropecuario): Las nueces sin cáscara son un fruto seco rico en magnesio, importante para la nutrición.

Caracoles de mar congelados: Japón es uno de los principales mercados que demandan ese producto, usado principalmente para la gastronomía.

Productos de México:

Petróleo

Coches armados (Volkswagen, Ford).

Oro, plata y otros metales preciosos.

Ganado vacuno.

Miel

Productos de EE.UU:

Aceites de petróleo y preparaciones

Oro en bruto, excepto en polvo, para uso no monetario}

Aceites livianos ligeros y preparaciones

Habas de soja, incluso quebrantadas (las de siembra para siembra)

Vehículos automóviles transporte personas de cilindrada superior a 300.

Medicamentos preparados

Vehículos automóvil transporte personas de cilindrada superior a 1500

Circuitos electrónicos integrados

Procesadores y controladores

Diamantes no industriales.

Teléfonos, incluidos los teléfonos móviles (celulares) y los de otras redes inalámbricas

[Melissa]

“Espárragos La Sierra” es un producto de alta calidad que en nuestro país no era muy común alcanzar, ya que los espárragos comúnmente son exportados pre-cocidos y no congelados como los nuestros. La calidad es la característica que nos diferencia de la competencia.

Este producto satisface las necesidades, es un producto el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com