ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen. Al mismo tiempo, se tiran 10 millones de periódicos a la basura al finalizar el día. Anualmente se tiran 22 millones de toneladas de papel en nuestro país. Si todos recicláramos el papel y el cartón, salvaríamos 33% de la energía que se necesita para producirlos. Además, por cada tonelada, ahorraríamos 28 mil litros de agua y 17 árboles.

“Reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo. El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje es denominado "desecho de papel"

el fin de demostrar algo de lo tanto de lo que se puede hacer con la basura generada por el ser humano como es el papel ya que es uno de los mas utilizados por el ser humano en cantidades inmensas, con el papel se pueden hacer demasiadas cosas e incluso reciclarlo en vez de enviarlo al relleno sanitario. La opinión personal de las personas que participaron para poder llevar acabo este proyecto estan totalmente de acuerdo y convencidos de que la mejor manera de ahorrar es tratar de utilizar lo menos posible el papel como lo vamos a hacer? En vez de entregar los trabajos impresos enviarlos mediante via e-mail y asi evitamos utilizar demasiado papel. Hay papel que ya ha sido reciclado es de menos calidad pero asi evitamos la tala de arboles a grandes magnitudes asi estaremos dejando de utilizar infinidad de materia prima que puede ayudar a tener ahorros significativos y no solo ahorros si no también estaremos ayudando al medio ambiente, en este proyecto se encargaron los participantes en particular del ahorro en todos los aspectos del petróleo y arboles.

El problema es la cantidad exagerada de materiales reciclables que enviamos a los rellenos sanitarios y que representan focos de infección para nuestra sociedad y contaminación de nuestro suelo. Este proyecto trata de un ejemplo de una de las miles de cosas que podemos realizar con el papel, en este caso seria la reutilización del papel periódico, lo utilizaríamos haciendo unos adornos de centro de mesa o floreros manuales que son muy fáciles de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com