ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Reciclaje:

Es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo al ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económicos y para eliminar de forma eficaz de desechos de los humanos que no necesitamos.

Origen:

Puede se domestico o industrial.

Para la reparación en origen domestico:

Se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales.

 Contenedor Amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (Botellas, Tarrinas, Bolsas, Bandejas, etc ), De latas (Bebidas, Conservas, etc.)

 Contenedor Azul (Papel y Cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (Cajas, Bandejas, etc.) así como los Periódicos, Revistas, Papeles de Envolver, Propagandas, etc.

 Contenedor Verde (Vidrios): En este contenedor se depositan envases de vidrios.

 Contenedor Gris (Orgánicos): En el se depositan el retos de residuo que no tiene cavidad en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

 Contenedor Rojo (Desechos peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de auto, jeringas, latas de aerosol.

Reglas de las tres erres (R) :

El Reciclaje Se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuo de las tres R:

 Reducir: Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuo.

 Reutilizar: Acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida con el mismo uso u otro diferente.

 Reciclar: El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlo en un ciclo de vida.

Beneficios:

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:

 Reducción del volumen del residuo, y por lo tanto de la contaminación que causarían (Algunas materias tardan décadas de años e incluso ciclos en degradarse).

 Preservación de los residuos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

 Reducción de costos asociados a la producción de nuevos Bienes, **** al empleo de material reciclado supone un costo menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).

Formas:

Cemento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com