ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Degradación Ambiental.

La degradación ambiental puede ser definida como el conjunto de procesos que deterioran o impiden la utilización de un determinado recurso (el agua, el suelo fértil, el paisaje) por parte de la Humanidad. De esta forma los procesos de degradación ambiental son entendidos como procesos socio-económicos en tanto que imposibilitan la adecuada utilización de un recurso determinado.

Cualquier acción encaminada a evitar o aminorar los procesos de degradación ambiental (erosión, incendios forestales, sequía, etc.) requiere, como primer requisito, el conocimiento de la realidad del territorio tanto en el momento actual como en el pasado más o menos reciente. Este conocimiento da la posibilidad de describir dichos procesos y, por tanto, de evaluar sus posibles consecuencias, poder prever su evolución y, como resultado, adoptar medidas eficaces que aminoren sus efectos negativos. Los procesos de degradación son muy variados tanto en su tipología como en la superficie que abarcan. Las formas de obtención de datos sobre estos procesos comprenden desde estudios a microescala y locales como son las medidas in situ (análisis para caracterizar desde un punto de vista químico o físico un suelo, el estudio de parcelas tipo, estaciones meteorológicas muestras de vegetación, etc.) a los globales que incluyen los conocidos modelos atmosféricos y diversos modelos marinos, entre otros.

Este artículo se centra en las técnicas que analizan procesos regionales y, más concretamente, en la utilización de imágenes de satélite. Sin lugar a dudas estas técnicas han demostrado su utilidad durante los casi 25 años de su existencia, aunque todavía no son empleadas tan ampliamente como pudieran serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com