ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recombinación genética


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

La

recombinación genética

es el proceso por el cual una hebra de material genético(usualmenteADN;pero también puede serARN)es rota y luego unida a una molécula de materialgenético diferente. La recombinación deeucariotascomúnmente se produce durantelameiosiscomoentrecruzamiento cromosómicoentre los cromosomas apareados. Este procesoconduce a que la progenie tenga diferentes combinaciones de genes de sus padres y puedeproducir alelos quiméricos. En biología evolutiva se cree que esta mezcla de genes tiene variasventajas, incluyendo que permite a los organismos que se reproducen sexualmente y evitareltrinquete de Muller. Enbiología molecular,"recombinación" también se refiere a la recombinación artificial y deliberadade piezas de ADN distintas, a menudo de diferentes organismos, creando lo que se llamaADNrecombinante. Enzimasllamadas

recombinasas

catalizan las reacciones de recombinación natural.RecA,larecombinasa encontrada enEscherichia coli,es responsable de la reparación de las roturas en elADN de doble hebra. En levaduras y otros organismos eucariotas hay dos recombinasas requeridaspara reparar esas roturas. La proteínaRAD51es requerida para larecombinaciónmitóticaymeióticay la proteínaDMC1es específica de la recombinación meiótica.

Tipos de recombinación genética

Existen varios tipos de recombinación genética, en lascélulaseucariotas:

Recombinación homóloga

Larecombinación homóloga(también llamada recombinación general) sucede durante laprofaseIde lameiosisy tiene lugar entre las largas regiones de ADN cuyas secuencias son homólogas, esdecir altamente similares pero no idénticas..

Entrecruzamiento cromosómico

Artículo principal:

Entrecruzamiento cromosómico

Thomas Hunt Morgan's illustration of crossing over (1916).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com