ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones para Retro-Lavado Columnas Fijas (CF)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Recomendaciones para Retro-Lavado Columnas Fijas (CF)

  1. Cada vez que suba la presión de Permeado sobre los 4.0 Bar,es debido a que se han compactado las resinas de las columnas fijas, para descompactarlas se debe realizar lo siguiente:

  1. Se debe realizar el descompactado con agua de la red (no con N2, ya que no dió resultado) manguera verde, a cada columna fija por separado. Para esto se debe hacer a contraflujo normal de trabajo, ó sea retrolavado.
  1. El proceso es igual para ambos lados de columnas, CF LP y CF LCP.
  1. Para la primera CF, se debe conectar manguera verde de agua (sin la válvula a conexión) a salida superior de CF ( donde están la válvulas rojas) ,para lo que se debe sacar manguera blanca de la máquina y poner manguera verde ,luego poner manguera para drenaje en conexión IN Columna Móvil y dar flujo de agua, chequear que NO salga resina por drenaje (no debiera salir normalmente), mantener por unos 5 minutos.se observa a contraluz ó con linterna que la resina se sueltan y ocupan toda la columna.
  1. Para la Segunda CF, se debe conectar manguera verde de agua (sin la válvula a conexión) a conexión Manguera de Drenaje y conectar en parte superior de CF en entrada desde la 1era columna la manguera de drenaje y  dar flujo de agua, chequear que NO salga resina por drenaje (no debiera salir normalmente), mantener por unos 5 minutos.
  1. Por último para chequear que quedaron sueltas y operativas, se reestablece todo a condición normal, y se hace un aprueba con agua de flujo de salida de las dos columnas operando, que estén normales, para lo que se debe:
  1. Conectar manguera verde de agua a salida de permeado detrás de la máquina,donde está el manómetro digital donde se controla la presión de permeado, con esto se medirá la presión de salida y también el agua pasará por el cuentalitros digital,( donde medimos los más menos 8 Galones de flujo de permeado). Conectar manguera de drenaje en conexión de salida de drenaje.Luego se debe abrir la válvula que tenemos con letrero “NO Abrir”, por esta válvula solo se pasa por columnas Fijas ( no se necesita tener conectadas las columnas móviles).por último dar el agua y controlar los valores.
  1. En esta prueba no se debería exceder los 2.7 a 3 Bar y tener un buen flujo de agua sobre 2.000 L/hr.(10 Galones)
  1. Un vez chequeado que están descompactadas, se corretea el agua de prueba con N2 normalmente.
  1.  Las columnas están listas para usar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com