ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Un Ensayo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

REDACCIÓN DEL ENSAYO

ENSAYO

Escrito por medio del cual el estudiante plantea una idea principal o tesis, de manera original, personal y bien argumentada, que lo lleva a una conclusión en donde puede sugerir o no una posible solución

OBJETIVO

Desarrollar la habilidad de exponer por escrito, puntos de vista personales sobre un aspecto importante o un problema específico, acerca de un tema indicado por el docente o seleccionado por el propio estudiante, donde ofrece argumentos suficientes para defender su postura ante lo que plantea.

REQUISITOS

. Tener conocimientos suficientes acerca del tema.

. Reunir información relevante que sirva para argumentar y defender la tesis que plantea.

PROCESO

. Redacción del primer borrador.

. Revisión y corrección.

. Re-elaboración.

RECURSOS

Lecturas básicas y complementarias acerca del tema.

REGLAS DE USO

Características de la forma:

El ensayo igual que cualquier texto escrito, se presenta en segmentos de escritura que conforman los párrafos, los cuales cumplen las siguientes funciones:

. Párrafos de Introducción: Plantea la tesis, ambienta al lector y capta su atención hacia el escrito. Este apartado comprende la idea principal (de control), se apoya en ideas secundarias o de apoyo para terminar diciendo cómo se presentará el texto.

. Párrafos de Desarrollo divididos en Capítulos: Sirven para analizar desde diversos ángulos, el aspecto o problema que se presenta en la tesis, y para apoyar la argumentación y defensa. Cada capítulo debe tener una idea principal, respaldada con oraciones de apoyo y cerrar con una idea que conecte con los párrafos subsiguientes: Idea principal, apoyos, cierre.

. Párrafos de Conclusión: Deberá ser coherente con lo expuesto en el cuerpo del ensayo y reforzar la tesis planteada, tratando de que la idea principal que prevalece en el escrito se quede en la mente del lector.

. Referencias: Cumpliendo con el formato APA Se recomienda al escritor presentar las ideas de manera ordenada y lógica, así como disponer de una estructura organizada para el desarrollo de las mismas. Asimismo se debe cuidar la puntuación y la ortografía para que el escrito mantenga la seriedad que requiere.

Tratándose de un punto de vista personal, el ensayo se puede redactar en primera o tercera persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com