ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Preliminar


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  5.345 Visitas

Redacción preliminar es la primera presentación de un escrito sujeto a correcciones ortográficas, de estilo o cualquier otro cambio antes de hacer el texto definitivo. Mientras que La redacción definitiva se hará corrigiendo la primera redacción atendiendo a las indicaciones que nos haya dado nuestro corrector lo que no significa que debemos reformar todo según el criterio del mismo, aunque deberemos tomar sus observaciones con gran consideración.

Importancia de las revisiones sucesivas

Es muy importante porque; todo trabajo antes de ser publicado o entregado debe ser revisado, para darnos cuenta de las faltas ortográficas que tenga, las expresiones confusas y errores mecánicos.

Por tal motivo la revisión final del trabajo implica varias lecturas del mismo. En cada lectura se debe revisar un solo aspecto. Por ejemplo, se lee una vez para corregir errores de vocabulario; otro para corregir errores lógicos; otra parte para asegurarse que en la bibliografía del trabajo entre otros.

En el esquema decimal

Se sigue un orden decimal en la formación jerárquica de las partes del trabajo. Los números enteros se aplican a los capítulos, los decimos a los sub-capítulos, los centésimos a los incisos, los milésimos a los sub-incisos, párrafos, etc.

El esquema mixto

Es una modalidad de esquema que emplea números y letras para designar los nomencladores correspondientes a los capítulos y sus su-divisiones. En este se emplean números romanos para designar los capítulos y números arábigos para las subdivisiones correspondientes.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt