ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Seguridad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

EL MITO DE LA FILOSOFIA

En este fragmento, platón trata de dar una idea del origen de los dioses y de cuál es el más importante entre ellos. Eros es un gran dios, muy digno de ser honrado por los dioses y por los hombres por mil razones , sobre todo, por su ancianidad; porque es el más anciano de los dioses, la prueba de que no tiene padre ni madre; ningún poeta ni prosador se los han atribuido. Según es Hesíodo, el caos existió al principio, y enseguida apareció la tierra con su basto seno, base eterna e inquebrantable todas las cosas, y de ellos.

Hesíodo, por consiguiente, hace que al caos sucedan la tierra y Eros. Parménides habla así de su origen: Eros es el primer dios que fue concebido. Acusilado ha seguido la opinión de Hesíodo. Así pues, están de acuerdo en que Eros es el más antiguo de los dioses todos. También es de todos ellos el que hace mas bien a los hombres; porque no conozco mayor ventaja para un joven, que tener un amante virtuoso; y para un amante el amar un objeto virtuoso. Nacimiento, honores, riquezas, nada puede como el amar inspirar al hombre lo que necesita para vivir honradamente: quiero decir, la vergüenza del mal y la emulación del bien. Si estas dos cosas es imposible que un particular o un estado haga nunca nada bello ni grande.

PLATON. El banquete o del amor.

A. ¿Qué elementos del mito encuentras en este fragmento del dialogo de platónico?

B. ¿Por qué consideras platón que, a pesar de utilizar los mitos, están dando explicaciones filosóficas? Justifica tu respuesta

C. ¿crees que la conciliación entre el mito y la filosofía es realmente efectiva y da explicaciones convincentes?¿porque?

CHIMINIGAGUA

….Cuando era de noche, antes que hubiera nada en este mundo, estaba la luz metida en Dios Chiminigagua, en donde después salió. Chiminigagua mostro la luz que en si tenía y comenzó a amanecer. Luego se dedico a criar cosas de aquella primera luz; las primeras que crio fueron unas aves negras grandes a las cuales mando, una vez tuvieron al ser, a que fuera por el mundo echado aliento o aire por los picos. Este aire era resplandeciente. Cuando las aves hicieron los que las mandaron, quedo Edmundo claro e iluminado como está ahora…..Chiminigagua que todo lo puede hacer, porque el señor del mundo, dueño de todas las cosas siempre bueno, el crio todo lo que hay en este mundo, por eso quedo tan lleno y hermoso.

El ´´BIG-BANG´´

Inicialmente el inverso tuvo un tamaño nulo, y por lo tanto estuvo infinitamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com