ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejos Del Recien Nacido


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

En esta etapa, los reflejos del recién nacido o reflejos primários son básicamente movimientos automáticos e involuntarios y contribuyen a que el recién nacido adquiera las habilidades controladas voluntariamente.

Los reflejos primarios si pasados los 6 meses persisten, evidencian la inmadurez del sistema nervioso y pueden impedir el adecuado desarrollo de los reflejos posturales posteriores, equilibrio, enderezamiento, caminar, etc.

En el periodo comprendido entre los 6 y 12 meses de edad, los reflejos primarios se denominan reflejos aberrantes y pueden proporcionar a los especialistas pistas sobre algún problema en el buen desarrollo del sistema neuronal del bebé.

Los reflejos del recién nacido se clasifican en seis tipos diferentes y claramente identificables, se denomina

* reflejo de gateo a la acción de estirar las piernas cuando se le toca la planta del pie a un bebé tumbado boca abajo con las piernas en flexión.

*El reflejo de Galant provocaría un arqueamiento ligero del cuerpo del bebé cuando, al estar tumbado boca abajo, se le pasan suavemente los dedos sobre los riñones.

*El reflejo de Moro es aquel en el que el bebé tiene la sensación de caída y como consecuencia abre completamente los brazos hacia los lados con las manos abiertas.

* reflejo de prensión es muy conocido, cuando le ponen un dedo al bebé para que se agarre, éste cierra la mano con gran fuerza,

*En el reflejo de caminar, el bebé parece querer dar un paso hacia delante, al tocar con el pie en el suelo, el bebé lo levanta flexionando la rodilla y dando un paso hacia adelante.

*el reflejo de escalada es aquel en el que el bebé cogido por debajo de los brazos y con las piernas colgando, flexiona la rodilla intentando subir a la superficie de contacto al tocar con el empeine el borde de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com