ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejos del Recién Nacido.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Reflejos del Recién Nacido

Los bebes  nacen con una serie de reflejos  que durante el nacimiento ponen en uso, según se desarrolle el Sistema Nervioso los reflejos pasan a un segundo plano ya que  los reflejos son reemplazado por otros movimientos que el bebe va aprendiendo según sus necesidades.

Reflejo de Babinski : El recién nacido abre sus dedos de los pies en forma de abanico, cuando hay un roce en la plata del pies. Esto se da entre los 6 meses y los 2 años.

[pic 1]

Reflejo de Moro: El bebé puede presentar un “sobresalto” y echar los brazos a los lados con las palmas hacia arriba y los pulgares flexionados. Disminuye en unas 2 semanas y desaparece a los 6 meses.


[pic 2]

Reflejo de marcha: Se coloca al bebé en posición vertical sobre una superficie firme y plana, sujetando al bebe por las axilas observaremos que levanta primero una pierna y luego la otra como si quisiera dar unos pasos. Se da a lo largo de 1er mes aprox.[pic 3]

             

Reflejo de Succión:  El bebé hace los gestos de succión cuando se estimula el área de la boca , aparece alrededor de las 30 semanas de gestación y desaparece a los 6 meses cuando empieza el movimiento voluntario y consciente .

[pic 4]

Reflejo de Enderezamiento de la Cabeza: Al atraer el bebé hacia la posición de  sentado  con los brazos  hacia adelante hay un intento de enderezamiento. Aparece al 1 mes de nacido.

[pic 5]

Reflejo de prensiónAl colocar el dedo índice en la palma de la mano del bebé, éste cerrará los dedos agarrándolo con mucha fuerza. Durante los 2 o 3 primeros meses.

[pic 6]

Percepción y manejo del dolor

[pic 7]

Desarrollo de los sentidos en etapa fetal y neonatal

Neonatal

La vista: En sus primeros días de vida, el bebé distingue los colores blanco y negro, los contrastes de luz y la oscuridad. Enfoca la distancia a los ojos de mamá cuando lo amamanta, pero no distingue con nitidez.

Al final del primer mes, el bebe  ya es capaz de enfocar su visión en unos 18 cm , tambien consigue seguir con la mirada el recorrido de un objeto que se mueve lentamente en sentido horizontal,

El oído Después de haber escuchado la voz de mamá durante el embarazo, ahora reconoce su voz al nacer. Así, cuando está inquieto o llora, la voz materna lo calma.

[pic 8]

El olfato Este sentido es el más desarrollados en el recién nacido, le desagradan los olores muy intensos y penetrantes. Por ello es conveniente no utilizar perfumes ni jabones desodorantes muy perfumados.[pic 9]

El gusto
Es otro de los sentidos más agudos del recién nacido. Es capaz de distinguir los sabores dulce, salado, amargo y ácido, aunque por supuesto prefiere el primero; que de alguna manera coincide con el sabor de la leche materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (179.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com