ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion En Educacion Ambiental


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del texto:

Educación estética y educación artística, un diálogo no agotado desde la “infinitud cercana”

Para poder abordar la educación de lo estético y de lo artístico es necesario retomar las percepciones que se tiene de estos dos significados, se enmarca a lo estético como una meta categoría donde no se tiene una definición total por que en cada una de ellas están inmersos emociones de una vida vivida, que se guardan a través de motivaciones, creencias y saberes, llevando en su interior el placer estético que cada uno de nosotros poseemos.

Nosotros como educadores llevamos en esta práctica, un gran acto impregnado de estética, donde se necesitan de los sentidos para darle una existencia, donde se logre una transformación de su mundo: RAZÓN, EMOCIÓN, AFECTIVIDAD, COGNICIÓN para dar una respuesta intelectual donde se enrolen el aspecto sensible, sensual y estético.

Este autor enmarca que para poder darle estudio a estos conceptos nos encontraremos con problemas donde se congregan: principios,conceptos, categorias y leyes que le rigen.

Hasta el momento no se puede teorizar ya que engloban lo estético y lo artístico tradiciones, culturas y el poder cultural donde se están desarrollando (Alemania, Rusia, Polonia)

se enumera en el texto a : MoiseiSamoilovichKagan:

• se reduce a que no hay diferencias entre lo estético y lo artístico

• lo artístico.... es un caso particular y es la forma suprema de lo estético.

• Lo estético y lo artístico son nombradas sustancias completamente diferentes.

Para darle vida a la producción y reproducción del arte es necesario que se dé una actividad práctico-espiritual donde el artista sea capaz de dar vida y expresar su práctica estética y el será el guía sobre el proceso sentimental donde es necesario que él como creador y su talento serán valuados por receptores donde también impactara el conocimiento que cada uno de ellos tanto como individual o grupal afectara el efecto que surja en él o ellos.

Donde esta vivencia adquirida en cada obra analizada por los sentidos nos debe llevar a una realidad de lo estético y artístico, esta nueva imagen artística nos iniciara a un nuevo nivel de conocimiento y hasta una catarsis.

Para poder dar una concepción avanzada donde se ampliara nuestra conciencia estética, la actividad práctico- estético y en la forma de percibir la educación estética. Ya que es dar más de nosotros para adquirir estos nuevos conceptos haciendo a un lado nuestra capacidad de producción donde solo buscamos o realizamos ciertos objetivos en virtud de esto el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com