ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionando acerca de las ventajas y desventajas del lenguaje natural y simbólico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  8.958 Visitas

Módulo 2

Reflexionando acerca de las ventajas y desventajas del lenguaje natural y simbólico

Reflexiona acerca de la diferencia entre el lenguaje que utilizas cotidianamente para comunicarte y el lenguaje simbólico que has estudiado en esta unidad y escribe cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno en un procesador de textos y envíalo al asesor.

La ventajas y desventajas entre el lenguaje natural y simbólico,

Lenguaje natural:

Ventajas:

Que se puede interpretar de varias maneras.

Sus palabras definidas.

Utiliza términos comunes

Desventajas:

Que cuando argumentamos nos enfrentamos con problemas que la gente no nos entienda, pues el lengua natural que utilizamos puede ser impreciso, confuso o ambiguo

Lenguaje Simbólico:

Ventajas: Es un lenguaje especial que permite disminuir la imprecisión del lenguaje que utilizamos cotidianamente y que a su vez facilite la evaluación precisa de los argumentos.

Por ejemplo los mayas la comunicación fue por símbolos, otro ejemplo claro es la cruz para decir que ahí murió Jesucristo sin escribir tantas palabras, los símbolos son elementos que se utilizan para representar algo, en particular podemos referirnos a cosas, emociones o conceptos.

Desventajas:

Sólo puede ser entendido entre personas de la misma forma de hablar y con iguales culturas Pueden ser ambiguos entre personas de diferentes culturas. Por ello no son tan precisos como en el lenguaje natural. Es necesario el saber leer y escribir, en ambos: emisor y receptor. Y también son insustituibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com