ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la función del administrador aunado con la del informático y su importancia en el desarrollo de la administración dentro de una empresa.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Elabora una reflexión de la función del administrador aunado con la del informático y su importancia en el desarrollo de la administración dentro de una empresa.

La administración es una actividad de con gran importancia dentro de una empresa ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos.

De alguna forma u otra todos administramos de alguna manera nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.

El establecimiento y logro de objetivos, son tareas necesarias para cualquier empresa sin importar el tamaño que esta tenga, y que sin importar el giro que la empresa tenga los procesos de administración son similares.

Dentro de las grandes empresas, la administración es esencial, ya que es necesario plantearse un plan de trabajo y analizar como se manejaran los recursos para llevarlo a cabo, estos recursos son monetarios, inmobiliarios, humanos, entre otros.

Por eso para las grandes empresas, la administración es vital, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.

En las pequeñas y medianas empresas, la manera más indicada de competir con otras es el llevando una buena administración; tener una mejor coordinación de sus recursos disponibles. Posiblemente su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de su elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra, etc.

Para poder cumplir, es necesario que el administrador conozca las actitudes y características que lo guiaran al cumplimiento de su objetivo.

Otra de las cosas que son muy importantes en la administración es la efectividad del capital humano, que son los empleados de la empresa, una buena administración ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero; así como asegurar que los trabajadores serán productivos y así la empresa ganara mas dinero.

Simplemente en un mundo donde la economía cambia mucho, es importante saber administrar, ya que una buena administración puede llevar a una empresa a seguir creciendo y destacar entre las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com