ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma hacendaria donde propula la simplificacióndel Impuesto sobre la Renta, la creación de impuestos especiales a los combustibles y donde se descartó realizar modificaciones al IVA en alimentos y medicinas.

De acuerdo con el planteamiento de lareforma hacendaria y de la Ley de Ingresos de la Federación 2014, se calcula que el conjunto de medidas que se proponen incrementen los ingresos públicos a un total de 240 mil millones de pesos en2014, con respecto a lo que se obtendrían en ausencia de la misma.

Esta reforma busca terminar con los privilegios fiscales, en la cual los que posean mayor riqueza pagaran más. Es decir, las familiaso los sujetos que tengan más poder económicamente, pagaran más cantidad en impuestos. Ha pero la gasolina seguirá subiendo mes a mes, y hasta los chicles te van a costar más.

En las positividadesque anunció Enrique Peña Nieto en su iniciativa de la Reforma Hacendaria son: No al aumento en alimentos y medicinas. Y al igual que adjuntar el seguro universal. En la cual, tú como mexicano estésprotegido en cuestiones de Salud.

La pensión universal. Habla de que toda persona tenga ingresos para manutención en su vejez, beneficiando a los mayores de 65 años que tengan ingresos mensuales de 15salarios iguales o mínimos. Ha pero entrando en vigor la ley, éstos no se pensionarán bajo el rigor del IMSS o ISSSTE, sino desde ente gubernamental.

En el paquete de iniciativas enviado al Congresopor el Ejecutivo Federal elimina el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE). Ya no te cobrarán IVA al realizar depósitos. Y a las empresas no se lescobrará impuesto por realizar inversiones. Pero sí al comprar acciones.

Seguro de desempleo. De aprobarse las leyes secundarias, que son las que dan sostén a la Reforma Hacendaria, se garantizará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com