ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrigerantes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE LUBRICANTES UTILIZADOS EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Y MÉDICAS

Existen tres categorías principales de lubricantes empleados en la industria alimenticia y medicas:

H1: Son grado alimenticio y se emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos. Estos lubricantes sólo pueden formularse empleando uno o más de los aditivos, bases lubricantes y espesantes (en el caso de las grasas) listados en 21 CFR 178.3750.

H2: Son usados en equipos y maquinarias donde no existe la posibilidad de que el lubricante o superficie lubricada entre en contacto con el alimento. Debido a que no existe riesgo de contacto con el alimento, los lubricantes H2 no tienen por qué tener una lista definida de ingredientes aceptables. Sin embargo, no pueden contener intencionalmente metales pesados como antimonio, arsénico, cadmio, plomo, mercurio o selenio. De igual forma, sus ingredientes no deben incluir sustancias carcinógenas, mutágenas, teratógenos o ácidos minerales.

H3: Estos se conocen también como aceites solubles o comestibles, pueden ser usados para limpiar y prevenir la herrumbre en ganchos, transportadoras y equipos similares.

NOTA: Existen unos códigos para algunos lubricantes especiales los cuales en caso de un contacto incidental no sería perjudicial ya que poseen unas propiedades específicas. (Pueden tener contacto con los alimentos).

• 1. CFR 178.3570 – Ingredientes permitidos en la fabricación de lubricantes H1.

• 21. CFR 178.3620 – Aceites minerales blancos como componentes de. artículos no alimenticios que serán usados en contacto con alimentos.

• 21. CFR 172.878 – Aceite minerales blancos que cumplen con USP. (Farmacopea de los Estados Unidos) para el contacto directo con alimentos.

• 21 CFR 172.882 – Hidrocarburos sintéticos isoparafínicos.

• 21. CFR 182 – Sustancias reconocidas generalmente como seguras.

LUBRICANTE MINERAL DE USO ALIMENTARIO, indicado para su aplicación en circuitos y elevadores hidráulicos, prensas, cojinetes… También se recomienda su uso en todo tipo de rodamientos en las fábricas de procesamiento cárnico, conservas, panaderías y máquinas utilizadas en la recogida y prensa de la uva. Disponible en ISO VG: 15, 22, 32, 46, 68 & 100 NSF H1

LUBRICANTE SEMI-SINTÉTICO para todo tipo de transmisiones industriales relacionadas con la industria alimentaria. Indicado en grandes y ligeras transmisiones industriales, donde, el contacto habitual o accidental con los alimentos es posible. Disponible en ISO VG: 150, 220, 320, 460 & 680

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com