ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refugio de vida silvestre La Marta


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

                El Refugio de vida silvestre La Marta

   La Marta es un área protegida de 1515 hectáreas, que consta de 40% de bosque primario y 60% de bosque secundario; esta área consta de un 70% de humedad y tiene una altura que varía desde los 750 msnm hasta su punto más alto, el Cerro Cataratas que se ubica a 1950 msnm.

   Antiguamente en La Marta llegaron unos ingleses y utilizaron el lugar para desarrollar ganadería de leche, la agricultura de café, caña y banano. El transporte para su mercado se dio por medio del ferrocarril y el burrocarril y el rio que también fue utilizado para generar electricidad gracias a que se construyó una planta hidroeléctrica, los ingleses abandonaron el lugar y en la actualidad se encuentran las ruinas del beneficio, del trapiche, y del aserradero.

  Este lugar consta con 3 importantes ríos:

  • El Rio La Marta
  • El Rio Gato
  • El Rio Atirro

   Este lugar tiene una gran diversidad de flora y fauna se pueden observar monos martilla, murciélagos, terciopelos, pizotes, la hormiga zompopa,  diversos tipos de rana como la rana hojarasca, gusanos como el gusano ratón, las chicharras, planta “navéguelas”, labios ardientes, el helecho azul.

   Tiene 3 senderos importantes donde se recorren aproximadamente 3 kilómetros: el burrocarril que sube la montaña y se llega a un mirador donde se puede observar todo el lugar, luego el aventura donde se comienza a bajar y luego jaboncillo que es ultimo sendero su suelo es más arcilloso y eso hace que se vuelva muy resbaloso de ahí su nombre, un puente colgante de 70 m, una zona de camping y el albergue.

Monserrath Rojas Brenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com