ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Basico Del Baloncesto


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 12

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano Gonzalo Picón Febres

Mérida-Edo-Mérida

Reglamento del baloncesto

Realizado por:

Índice:

Contenido: pág.

Introducción……………………………………………. 3

Artículo 1: definición del baloncesto……………….... 4

Artículo 2: Cancha………………………………………4

Artículo 3: líneas demarcatoria……………………….. 4

Artículo 4: círculo central……………………………… 4

Artículo 6: línea de tiro libro…………………………... 5

Artículo 8: tableros y dimensiones…………………….5y6

Artículo 9: Cestos………………………………………..6y7

Artículo 10: balón………………………………………...7

Artículo 12: equipos……………………………………...8

Artículo 16: jueces y asistentes…………………….......8

Artículo 17: deberes y poderes del juez…………….....9

Artículo 20: sanción de los fauls……………………….9

Artículo 24: tiempo de juego………………………….....9

Artículo 25: inicio del partido……………………………10

Artículo 26: saltos…………………………………….......10

Conclusión………………………………………………..11

Anexos…………………………………………………….12y13

Bibliografía…………………………………………...……14

Introducción:

Podemos decir que este trabajo sobre el baloncesto se hace con la finalidad de dar un aporte más a nuestros conocimientos previos que hemos venido estudiando en los diferentes años, aquí se le explicara el reglamento del baloncesto es un factor importante en la configuración de un buen jugador.

Esta práctica deportiva ha alcanzado un desarrollo muy notable que podemos observar si se compara la historia de este gran deporte colectivo debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores.

Estas reglas básicas reúnen los elementos que posibilitan la construcción de un equipo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.

3

Artículo 1: definición del baloncesto.

El baloncesto es un deporte colectivo se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es el de introducir la pelota en el cesto de su oponente y evitar que el otro equipo obtenga la posesión de la pelota o anote puntos. Artículo 2: cancha.

El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos. Las dimensiones deben ser de 28 m de longitud por 15 m de anchura, medidas desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego. Las dimensiones mínimas deben ser de 26 m de longitud y 14 m de anchura. La altura del techo o del obstáculo más bajo debe ser, como mínimo, de 7.00 m. La superficie de juego debe estar iluminada uniforme y convenientemente. Las luces deben estar colocadas de manera que no dificulten la visión de los jugadores y del equipo arbitral.

Artículo 3. Líneas demarcatorias.

La cancha de Juego estará delimitada por líneas bien definidas que deberán de estar, en todas su extensión, por lo menos, a 1 metro de cualquier obstáculo. Las líneas de los lados más largos de la cancha se llamaran líneas laterales y las de los lados líneas finales. La distancia entre líneas y espectadores deberá ser, por lo menos de 2 metros.

Cuando el espacio libre de obstáculos alrededor de la cancha, sea menos de 1 metro deberá trazarse en la cancha una línea delgada a 1 metro de las líneas demarcatorias. Las líneas mencionadas en este artículo y en los siguientes deben de ser tratados de modo que sean perfectamente visible deberán ser trazadas del mismos color preferiblemente blanco y tendrán 5 cm de ancho.

Artículo 4: círculo central.

El círculo central debe estar trazado en el centro del terreno de juego y debe tener un radio de 1,80 m. medido hasta el borde exterior de la circunferencia. Si el interior del círculo central está pintado deberá tener el mismo color que las áreas restringidas.

4

Artículo 6: línea de tiro libre.

La línea de tiros libres estará trazada paralela a cada línea de fondo. El borde exterior de esta línea estará situado a 5,80 m del borde interior de la línea de fondo y tendrá una longitud de 3,60 m. Su centro estará situado sobre la línea imaginaria que une el centro de las dos líneas de fondo.

Artículo 8: tableros y dimensiones.

Los dos tableros deberán ser construidos de un material adecuado y transparente, preferiblemente de cristal templado de alta seguridad, hechos de una sola pieza. Los tableros también pueden ser de otros materiales no transparentes, pero deben contener las mismas especificaciones de los de arriba, y deben estar pintados de blanco.

Las dimensiones de los tableros deben tener 1,80 m horizontalmente, y 1,05 m verticalmente.

Todas las líneas en los tableros deben marcarse en blanco, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com