ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos básicos del baloncesto, nombre y describa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos básicos del baloncesto, nombre y describa.

Distinguimos 3 habilidades que se deben considerar imprescindibles en la práctica de este deporte y cuya correcta ejecución es una necesidad para cualquier jugador:

• Botar: El bote, también conocido como dribling,es la acción de rebotar el balón contra el suelo y que vuelva a la mano, sin que se pierda el control.

Es la única acción que nos permite avanzar por el campo con el balón. Existen diferentes tipos de bote según sea la situación de juego que se encuentre el jugador (bote defensivo, bote de contraataque, bote de penetración), pero algo común a todos los tipos de bote es que deben realizarse sin mirar al balón y botando con la yema de los dedos, nunca con la palma.

• Pasar: El pase es la acción de lanzar el balón a un compañero con precisión y seguridad, de forma que se pueda avanzar por el campo rápidamente sin necesidad de botar.

Existen diferentes tipos de pases; picado, de cabeza, a una mano, bombeado… y los jugadores deben dominar muchos de ellos para contar con una amplia gama de recursos.

En categorías inferiores, como escuelas o prebenjamin, el pase adquiere un componente muy importante, porque en el desarrollo de los partidos podemos encontrarnos con que el jugador avanzado en el bote acapare todo el juego. Al potenciar el pase se consiguen 2 objetivos, que los jugadores permanezcan atentos y reaccionen más rápido y, fomentar el espíritu de equipo.

• Tirar: El tiro consiste en el lanzamiento del balón a la canasta. Es una de las técnicas fundamentales dado que si no hay un dominio del tiro, no se podrán anotar puntos en los partidos. La correcta mecánica de tiro está muy desarrollada.

Hay grandes entrenadores, como Randy Knowles, que enseñan cómo tirar y conseguir encestar la pelota incidiendo en unos elementos sencillos como son: la posición de los pies, el agarre del balón, la extensión del brazo, la subida del balón y la posición final del cuerpo.

El baloncesto es un deporte muy complejo y, aquí sólo hemos esbozado los fundamentos básicos. Para entenderlo y poder desarrollar un buen juego, hay que perfeccionar muchas otras habilidades tanto a nivel individual, como en colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com