ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Saque Del Tenis De Mesa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  629 Visitas

Reglamento del servicio o saque en el tenis de mesa

Al comienzo del servicio, la pelota deberá estar inmóvil, reposando libremente sobre la palma del servidor, por detrás de la línea de fondo, y por encima del nivel de la superficie de juego.

El servidor la golpeará de forma que toque primero su campo y luego, pasando por encima o alrededor del conjunto de la red, toque directamente el campo del restador; en dobles, la pelota tocará sucesivamente el medio campo derecho del servidor y el medio campo derecho del restador.

La pelota y la raqueta estarán por encima del nivel de la superficie de juego desde el último momento en que la pelota está inmóvil sobre la palma de la mano libre hasta que es golpeada.

Al golpearse la pelota, se encontrará por detrás de la línea de fondo del servidor, pero no más atrás de la parte del cuerpo del servidor, que no sea el brazo, la cabeza o la pierna, situada más lejos de su línea de fondo.

Durante el primer set, uno de los jugadores tendrá 6 saques consecutivos, y luego el otro tendrá 5. En el segundo set, será inverso.

El saque debe ser limpio, es decir, al momento de realizar el saque ser deberá dejar observar los movimientos.

Bibliografía:

 http://appa.galeon.com/aficiones1422946.html

 http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/tenis-de-mesa/respuestas/2302260/consulta-reglamento-saque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com