ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenis De Mesa


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS BIENESTAR INSTITUCIONAL

COORDINACIÓN DE DEPORTES

TORNEO INTERNO DE TENIS DE MESA

REGLAMENTO INTERNO

DEFINICION Y OBJETIVOS: EL TORNEO DE TENIS DE MESA DE LA FACULTAD TECNOLOGICA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS, es un evento que en el contexto del Deporte Universitario hace parte de los Programas de Bienestar Institucional, contribuye a la formación integral de los estudiantes que participan, cuyo objetivo fundamental es la unión espiritual, el mutuo conocimiento, la promoción de la actividad física, y el uso de la competencia deportiva como medio de formación, integración y comunicación, promoviendo entre la comunidad universitaria la sana ocupación del tiempo libre.

ORGANIZACIÓN Y COORDINACION: La Dirección General estará a cargo del Coordinador WILMAR HERNANDEZ, quien designará las fechas en caso de no acuerdo entre los jugadores, Calendario de Competición, Escenarios, Ceremonias Protocolarias y demás aspectos relacionados. Las reglas de competencia deportiva estarán acorde con lo dispuesto por la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa)

Participantes: Podrán participar todos los integrantes de la Comunidad Universitaria de la Universidad Distrital que acrediten tal condición mediante carné con fecha vigente a Diciembre de 2012.

Modificaciones y/o adiciones: El presente reglamento podrá ser modificado y/o adicionado durante el torneo y será para garantizar el perfecto desarrollo del mismo.

Artículo 1: No se permitirá la participación de ningún jugador sin indumentaria deportiva (pantaloneta, sudadera…). El tenis de mesa es un deporte tan competitivo como cualquier otro.

Artículo 2: Los partidos se jugaran a sets de 11 puntos. Para cuadros, el ganador del partido será el jugador que gane 3 de 5 sets; para las llevas finales, el ganador será el jugador que gane 4 de 7 sets

Artículo 3: Los dos jugadores con mayor puntuación de cada cuadro, pasarán a las llaves finales.

PARAGRAFO: Para las llaves finales, se realizará un sorteo que permita ubicar las posiciones de los jugadores de acuerdo a la puntuación obtenida.

Artículo 4: VENTAJAS. Los jugadores de la categoría A, darán ventaja de tres bolas a los jugadores de la categoría C, y dos bolas a los jugadores de la categoría B; así mismo los jugadores de la categoría B, darán dos bolas de ventaja a los jugadores de la categoría C.

Lo anterior con la finalidad de una mayor transparencia y competitividad del torneo.

Artículo 5: Los jugadores de cada cuadro deberán ponerse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com