ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Del Futbol


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  3.034 Visitas

Página 1 de 5

Regla 1 - El terreno de juego

FIFA establece medidas máximas y mínimas para la cancha de fútbol, que obligatoriamente debe ser rectangular como afirma la regla. En los juegos internacionales como es el caso del Mundial, los campos deben tener mínimo de 100 metros de largo, y un máximo de 110 metros. El ancho no puede ser menor a 64 metros, y el límite es de 75 metros. Las porterías son iguales en todos los juegos. Cuentan con 2.44 metros de altura y 7.32 metros de largo.

El capítulo también determina como deben ser hechas las marcas en el terreno de juego. El área chica tiene necesariamente que empezar a 5.05 metros del travesaño. El área grande a 16.05 metros. La marca del penal debe quedar exactamente a 11 metros de la línea del gol.

Regla 2 - El balón

Hasta el más reciente libro de reglamentos empieza con lo más obvio: "debe ser esférico". FIFA determina que la circunferencia sea entre 68 cm. y 70 cm., una variación mínima. El peso debe quedar entre 410 g y 450 g. La presión del balón también es prevista: 1.1 atmósferas es la ideal.

Regla 3 - El número de jugadores

No es obligatorio empezar el partido con 11 jugadores, este es apenas el limite máximo para entrar al campo. Lo mínimo permitido para un partido son siete futbolistas. Los equipos pueden hacer tres sustituciones por partido, incluyendo al arquero.

Regla 4 - Los accesorios de los jugadores

Existe únicamente un accesorio permitido por la FIFA: las espinilleras. Joyas de cualquier tipo son prohibidas. El uniforme estándar en las reglas del juego consta de: camiseta, pantaloncillo, medias y botines, además de la bermuda térmica que debe ser siempre del mismo color del pantaloncillo.

Regla 5 - El árbitro

Es soberano. Sus decisiones no pueden ser cuestionadas bajo ninguna hipótesis. Tanto es así que solamente se puede revisar una marcación, si el partido no se ha reiniciado después de una penalización del juez.

Regla 6 - Los árbitros asistentes

Los árbitros asistentes han ganado más peso y participación en el juego. No solamente indican fueras de lugar y faltas, sino también pueden y deben entrar a la cancha para auxiliar al árbitro en el conteo de pasos hasta la barrera en faltas próximas a la línea lateral, por ejemplo. FIFA espera que el asistente se transforme, próximamente, en un verdadero árbitro, pues ya pueden marcar penalidades y los jueces auxiliares ya lo tienen.

Regla 7 - La duración del partido

FIFA acepta que los partidos de fútbol puedan ser jugados en dos tiempos de 40 minutos, depende solamente entre lo acordado por los equipos y comunicado previamente al árbitro, pero lo recomendado son los tradicionales 45 minutos. Las prórrogas tienen un tiempo máximo de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. El tiempo de intervalo también puede ser acordado entre los equipos, pero nunca debe sobrepasar los 15 minutos.

Regla 8 - El inicio del juego

Es válido anotar un gol con la patada inicial. El inicio debe darse en el centro del círculo central, en el medio campo, y la pelota puede patearse directamente a la portería adversaria. El jugador que pone el balón en movimiento por primera vez no puede volver a tocarla antes de que sea pateada por otro jugador.

La regla también habla sobre las situaciones que suspenden el partido repentinamente, antes de que el balón sea pateado hacia afuera del terreno de juego. El partido debe reiniciar con un bote del balón en el campo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com