ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas y posiciones del baloncesto


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Reglas y posiciones del baloncesto

Alumno: jose Alfredo osuna ochoa

Curricular: basquetball

Fecha de entrega: 06-03-2017


Introducción

En este ensayo hablare sobre los artículos 1 y 2 de la FIBA y sobre algunas de las posiciones del basquetbol, este tema se nota que esta un tanto interesante porque esto me podrá ayudar a saber las reglas y creo que podría ayudarme a mejorar un poco jugando ya que tendré en mente lo que se puede hacer y lo que no etc.

Desarrollo

En el artículo 1 de las reglas del FIBA, dice  

Art. 1. Definición

1.1 JUEGO DEL BALONCESTO

En el básquetboll cada equipo cuenta con 12 jugadores pero solo 5 jugadores podrán jugar. El partido dura 40 minutos y está dividido en cuatro cuartos que cada uno dura 10 minutos.

El objetivo principal del basquetbol es solo poder encestar en la canasta del equipo contrario parece ser fácil pero para poder dominar el deporte necesitas habilidades.

En el artículo 2 especifica que,

Art. 2. Dimensiones del terreno de juego
2.1 Terreno de juego
El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos.

Para las principales competiciones oficiales de FIBA, así como para los terrenos de juego de nueva construcción, las dimensiones deben ser de 28 m de longitud por 15 m de anchura, medidas desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego.

Aquí en esta regla te indica el tamaño del área del juego, porque si es demasiado pequeña los jugadores no podrían jugar de manera adecuada y todo sería muy complicado tanto para los jugadores.

Las posiciones del baloncesto son las siguientes:

El Base: es el mejor pasador y manejador del balón del equipo. Por tanto, frecuentemente lidera las estadísticas en asistencias y robos. A menudo son rápidos y con capacidad para lanzar tanto desde fuera de la línea de tres puntos como desde "la pintura", dependiendo en gran medida de su habilidad en el juego. Está considerada la prolongación del "entrenador sobre la cancha".

El Escolta: Junto con el alero, a veces también es designado ala debido a una táctica de juego similar. La mayoría son buenos tiradores de tres puntos, y manejan con habilidad el balón, con capacidad para entrar hasta el aro, o de buscar buenas posiciones de tiro mediante dribling.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com