ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Administracion Publica Y Derecho


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Relacion de la administracion publica y el derecho

Curiosamente, estando tan íntimamente relacionados el derecho y la administración pública, buena parte del estudio de sus relaciones partieron conceptualmente de las diferencias que les distinguen.

Como lo propuso un autor a finales del siglo XIX, por administración debe entenderse una expresión opuesta a la constitución o a la ley, dado que designa la actividad concreta y variada del Estado, considerada en detalle, por oposición al orden público y jurídico general y permanente.

Esto establece porqué la constitución determina la forma de gobierno, en tanto que la administración se expresa, por ejemplo, en el nombramiento de un ministro. Puede afirmarse así, que en tanto la constitución plantea los principios de la representación nacional, la administración convoca a las elecciones.

En realidad, la ley y la administración se oponen como la voluntad general y la voluntad particular; como el orden general y la disposición especial: la ley fija los principios y los limites de la administración, la cual se mueve libremente en este cuadro legal, no siendo una simple aplicación de la ley.

La distinción entre el derecho y la administración no solamente comprende el marco constitucionales, sino también a las faenas de aplicación que atañen al Poder Judicial: la administración propiamente dicha, se opone también a la justicia civil, penal y administrativa; la una protege al derecho perturbado, la otra busca y realiza la utilidad.

Hoy en día el acento no se pone tanto en las diferencias entre administración y derecho, sino en los importantes vínculos que los relaciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com