ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Estadistica Y Derecho


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  973 Visitas

Aplicaciones de la Estadística en Derecho.

Los Métodos Estadísticos son igual de válidos para todas las ramas del conocimiento a las que se apliquen; es decir, una Regresión Lineal es un método que se aplica de la misma manera, tanto si las variables involucradas son de tipo económico o de tipo biomédico.

No obstante, existen una serie de peculiaridades derivadas de las características propias de la disciplina en la que se aplican, que hace interesante dividir éstas en las distintas ramas del conocimiento donde se utilizan.

La estadística es una de las herramientas clave para conocer los colectivos de personas. Tiene aplicaciones múltiples en los campos de la prospección social, del seguimiento de Leyes, de hábitos sociales... y en todo lo que suponga tareas de control: auditorías, etc.

El Derecho es dinámico, es decir, se tiene que ir adaptando a la Sociedad constantemente, de ahí que recurra a la estadística, que al fin y al cabo es la herramienta que más se aproxima a la realidad social.

La estadística es determinante para saber qué aspectos de la sociedad hay que regular...Por ejemplo, si un porcentaje elevado de personas muere en accidentes de coche por culpa del alcohol, pues se prohíbe beber alcohol al volante y a si disminuir los accidentes por esta causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com