ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Problemas Ambientales De Capra


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Lista de Problemáticas Ambientales Señaladas en el Esquema de Fritjof Capra

1. Crecimiento desenfrenado

2. Armamentismo

3. Producción industrial

4. Contaminación de aguas y suelos

5. Contaminación del aire

6. Proliferación de enfermedades

7. Destrucción de la capa de ozono

8. Efecto invernadero

9. Muerte de los animales

10. Pobreza del tercer mundo

11. Explosión demográfica

12. Presión de los recursos naturales

13. Deforestación

14. Erosión de los suelos

15. Disminución de la producción de alimentos

Conclusiones de las problemáticas enumeradas a nivel nacional, regional y mundial

Nacional: se llega a la conclusión que a presar de los esfuerzos de muchas organizaciones oficiales y no gubernamentales, así como de la asociación civil, resulta complicado que la sociedad mexicana logre visualizar la magnitud de todos y cada uno de los problemas que le atañen a nuestra nación, nos corresponde como educadores físico concientiza en lo que se encuentre a nuestro alcance mediante la creación de secuencias o estrategias didácticas que logren concientizar a las futuras generaciones.

Regional: México, tiene sus límites territoriales con un gigante económico mundial consiente (según se concibe) de la problemática ambiental, y con dos naciones que aún no contextualizan la dinámica ambiental como un principio de las relaciones internacionales, por ello nuestro país tiene la posibilidad de generar acuerdos para logara que por lo menos una de las problemáticas sea erradica desde raíz por lo menos cada cinco años, y ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida, es turno pues de toda la clase política de refrendar su compromiso con la naturaleza.

Mundial: se resume a esta frase: “Si no hacemos algo como especie, nuestro mundo se va a acabar”. Empecemos por lo que nos toca, y aportemos un granito de arena a esta problemática global.

¿Cómo debe abordarse un problema ambiental para comprenderlo?

Para el área de la educación física: Jugando, ya que el juego como generador de conocimiento, es un arma generadora de aprendizajes significativo y como principio regulador, ofrece a todos los actores educativos la oportunidad de enfrentar paradigmas en el campo de la Educación Ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com