ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Oratoria Con Las Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicación.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.536 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Oratoria con las Nuevas Tecnologías De Información y Comunicación.

La manera más sencilla definir la oratoria es como el arte de hablar bien en público, un arte que requiere seguir al corazón y tener el coraje de identificar las limitaciones para superarlas sobre la base del ejercicio, la disciplina personal, y sobre todo el contacto o la relación con las otras personas. En la actualidad se observa que hablar en público ya forma parte de lo cotidiano, donde todos forman parte haciendo tanto el papel como orador y de receptor del mensaje; lo cual esta evidenciado en el uso masivo de las nuevas tecnologías de comunicación e información, estas nuevas tecnologías pueden ser definidas como aquellos medios electrónicos que crean, almacenan, recuperan, y transmiten la información cuantitativamente de forma rápida y en grandes cantidades. Estas nuevas tecnologías contemplan una dimensión técnica y otra expresiva, repercutiendo ambas en la creación de nuevos entornos comunicativos.

En estas nuevas tecnologías de información y comunicación se encuentran medios para que todo el ser humano pueda expresarse según el ámbito en que pertenezca, sin contemplar ningún tipo de exclusiones, como se presenta en las redes sociales, entre ellas tenemos el (facebook, twitter, messenger) entre otros. En estas redes sociales las personas participan expresando sus sentimientos e ideas, aquí es muy importante la forma de enunciar, tomando en cuenta que los mensajes que aquí se transmitan son captados por muchos receptores, aunque no hay limitaciones para su utilización, pienso y creo que los usuarios deberían tener un control sobre lo que transmiten en sus mensajes.

Hay que reconocer que las nuevas tecnologías permiten transmitir todo tipo de información, teniendo sus ventajas y sus desventajas como por ejemplo: la ventaja de permitir que cada individuo pueda transmitir sus sentimientos, pero hay que tener en cuenta que como no tiene a veces un control estricto, el arte de hablar, pasa de ser un arte a algo deplorable y lamentable para quienes reciben el mensaje, como todo público tiene acceso a estas tecnologías de comunicación e información; ya que son de gran utilidad y tanto como los oradores duales(orador y receptor)se puede mejorar la calidad en lo que se transmite.

El mundo de la oratoria y las nuevas tecnologías de información y comunicación están integrados por las siguientes características:

Emiten un mensaje; es cual es concreto y con el objetivo de socializar con otras personas,

Informan: hacen llegar al público un tema específico,

Orientan: presentan posibles soluciones concretas,

Convencen: logra que el pensamiento o idea se transforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com