ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Contabilidad Y La Economía.


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre la Contabilidad y la Economía.

Ninguna ciencia es autosuficiente; es decir que para poder desarrollarse a cabalidad necesita de los conocimientos de otras ciencias para mejorar su entendimiento, es así como la Contabilidad está estrechamente relacionada con la Economía, tan amplia es su relación que no se podría suponer una, sin la otra; debido a que ambas utilizan entes económicos para su desarrollo.

La Contabilidad cumple con una función fundamental en la sociedad desde tiempos remotos, ya que los individuos precisaban realizar un control de los gastos, para poder administrar sus recursos apropiadamente, es así como nace la Contabilidad. Por otra parte, el objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano, estudiar las leyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas, así como también estudiar la riqueza de un país o una organización cualquiera, la función de la contabilidad con relación a esto es registrar y gestionar estratégicamente esta información de forma contable valga la redundancia y hacer cuenta de ello para la toma de decisiones.

Basados en una estructura contable, una gran cantidad de información económica está incluida en manuscritos, que permiten al economista interpretar adecuadamente los diversos documentos económicos y su vez capacitarlo para estudiar los estados financieros y poder obtener una conclusión, esto con apoyo de los principios contables. También es posible que se trate de la situación financiera de una empresa, lo que el economista debe interpretar adecuadamente para orientar y proyectar su actividad productiva.

Actualmente la Economía en Venezuela es un tema muy relevante debido a los diferentes cambios ocurridos, es allí donde los economistas actúan ya que ellos son los encargados de verificar el comportamiento del mercado y cierta mente esto no lo podrían hacer si no existiera la información que proporciona la contabilidad, es decir una ciencia complementa la otra. Un punto de contacto entre la contabilidad y la economía es el estudio de la riqueza y su distribución, así como también su relación en cuanto a los efectos inflacionarios, situación crítica en Venezuela debido al deterioro del poder adquisitivo del dinero, lo que atrasa el desarrollo económico del país.

Sin embargo, es importante aclarar que la importancia de la contabilidad en la economía y viceversa, es un hecho que no se puede pasar por alto, ya que esta radica no solo en sus relaciones u/o diferencias, sino en su calidad de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com