ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Economia,contabilidad Y Administracion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 2

Los supermercados representan fuentes de trabajo para alrededor de 100 personas directamente eso sin contar a promotores y repositores que trabajan brindando un servicio dentro del supermercado, también están los proveedores de la zona o región que los surte de frutas, verduras y quesos, un supermercado es fuente de trabajo para muchas personas directa o indirectamente y esto es cuando el supermercado está habilitado pero antes de esto también fue fuente de trabajo para otras personas como arquitectos y albañiles (directamente), negocios que se dedican a la venta de materiales de construcción y ferreterías (indirectamente), es aquí donde se realizan las grandes inversiones pues montar un super o hipermercado cuesta entre USD 4 y 8 millones según la dimensión del local a construir. La inversión abarca instalación, construcción, refacción o ampliación y la puesta en marcha o habilitación del local, algunas de las cadenas de super o hipermercados que realizan estas inversiones son Gran Vía, Salemma, Machetazo, La Bomba y Pueblo entre otras que empiezan a expandirse desde la zona metropolitana al interior del país.

Datos proporcionados por la Cámara Paraguaya de Supermercados revelan que 37 son los socios que operan hoy en capital e interior del país.

El primer empleo es tal vez, para algunas jóvenes, una meta muy difícil de alcanzar ya que la gran mayoría de los empleadores exigen experiencia anterior, y depende del área exigen 1 o 2 años de experiencia.

El Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) cuenta con Empleo-joven.py que es un proyecto social que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes de entre 18 y 29 años quienes se encuentran en situación de desempleo, proyectos como este deben ser apoyados para fomentar la capacitación de jóvenes que por algún motivo estuvieron o están en la calle y les es imposible obtener un empleo digno para sustento o el de su familia.

Quien no desea un empleo o que por lo menos sea más fácil obtener uno, creo que este proyecto debe ser apoyado para que todos los jóvenes que deseen capacitarse y sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de acceder a un estudio ya sea una profesión o una carrera universitaria que resulta más difícil pues también requiere de una inversión y si no se cuenta con un empleo resulta imposible concretarlo.

El desempleo puede estar creciendo pero cada día la población aumenta y esto significa que cada día habrá más necesidades y las necesidades de unos se convertirán en empleos para otros.

El trabajo dignifica a las personas y resulta una motivación para un ascenso integral (emocional, psicológico, espiritual y físico pues nos hace sentir bien que el trabajo sea remunerado, nos brinda estabilidad económica y emocional por lo tanto estamos en paz y vivimos sanos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com