ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Pirámide De Población Y La Situación De Salud De La Región Correspondiente A La Unidad Comunitaria De Salud Familiar.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

C) Relación entre la pirámide de población y la situación de Salud de la región correspondiente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

El municipio de Santiago texacuangos ubicado en el departamento de San salvador cuenta con una población aproximada de 12,843 que corresponde un 90% a población rural.

A nivel de salud el municipio no tiene conformados ECOSF, sin embargo cuenta con cierta población atendida por el ISSS Sto. Tomas, clínicas privadas y el hospital de la divina providencia; por lo que los datos de la población presentes en la grafica es aproximadamente del 66% de la población del municipio.

Como es observable en la grafica el municipio tiene una tasa muy baja de mortalidad infantil de 5, con una fecundidad un poco alta apreciable desde la base del grafico.

La mayoría de la población del municipio está formada por adolescentes y adultos jóvenes con un 20%, aunque existe una disminución de los adolescentes hombres y así sucesivamente a medida crece la grafica, debido a que en el municipio en el año 2012 incremento la delincuencia situado en el segundo lugar la muerte por arma de fuego, en el cual afecta en su mayoría a los adolescentes y hombres económicamente activos.

Teniendo presente que el municipio es una zona rural con altos índices de pobreza que obliga a las familias a buscar otras alternativas como la inmigración que en general es el hombre quien persigue el sueño americano para sostener y mejorar la economía de las familias, afectando directamente a la pirámide poblacional que mientras crece la grafica se percibe mayor número de mujeres que hombres.

Para apaliar un poco la situación preocupante del municipio la alcaldía ha implementado un proyecto denominado “PATI” para las personas desempleadas; la atención salud es deplorable por las condiciones en que se vive en el municipio, cuenta con varias zonas de alto riesgo y estimando también la falta de organización comunitaria en la zona, reflejándose todos estos problemas en la pirámide poblacional en la que su población es de transición con poca esperanza de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com