ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría de mi proceso de formación académica, profesional y experiencial en el ámbito educativo


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría de mi proceso de formación académica, profesional y experiencial en el ámbito educativo.

El proceso de la vida se desarrolla por etapas iniciación, desenvolvimiento, consolidación del quehacer diario, y durante estos años al servicio público puedo afirmar con ahínco que a pesar de la formación académica, el docente es definido por su personalidad y por sus paradigmas socioculturales, por ende, fortalece la motivación y estimulo que se necesitan para gerenciar un aula de clases al igual que nuestra vida personal, ya que el maestro enseña con su ejemplo. Mi formación académica en la especialidad de turismo me otorgo múltiples habilidades y una pedagogía globalizadora del aprendizaje, siendo más versátil. Durante la praxis educativa me he formado integralmente y la mejor herramienta es a través de la conversación con los adolescentes y al convivencia diaria ya que, he podido conocer su idiosincrasia, sus costumbres, gustos, emociones, vocabulario, talentos, capacidades, habilidades y sus sueños; y así me fui haciendo mejor persona como docente y se siente que la educación forma parte de un todo. Y debo reconocer que al pasar de años las conductas de los adolescentes también se transforman y el éxito del estudiante requiere del nivel de compromiso familiar, la presencia de los padres en este transitar es fundamental y se reafirma la personalidad, autoestima y proyecto de vida.

En los últimos años he observado que el accionar educativo, debe tener como objetivo primordial los cambios de paradigmas en el docente ya que la sociedad está cambiando rápidamente y debemos dar respuesta, hacer las transformaciones orientadas al compromiso consigo mismo y construir un nuevo ciudadano.

Las políticas educativas deben estar direccionadas hacían el mejoramiento de la calidad y generar los cambios profundos en la profesión para la transformación de las prácticas pedagógicas, para que pueda nacer un nuevo ciudadano que sea capaz de reconocer sus deberes, responsabilidades y derechos, y su sana convivencia escolar.

Casi imposible plasmar todo un proceso vivido de logros, aciertos, desaciertos, reflexiones, aprendizajes, momentos difíciles y también muy felices, donde afloran todas mis emociones; que implica este sentimiento que aún persiste a pesar de las dificultades, y mantener el equilibrio y la coherencia entre lo que pienso, digo, siento y hago.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com