ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remates y subastas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4- Remates y subastas

1: Diferenciando los juicios que pueden ser ejecutivos o voluntarios. En el ejecutivo se llega a la venta de los bienes prescindiendo de la voluntad del dueño, es lo que se llama una ejecución forzosa. En el voluntario, la subasta es solicitada por las partes a efectos de repartirse el producido de la venta; ejemplo: clásico sucesiones o divisiones de condominio.

En el juicio voluntario se puede liquidar el producto de una sociedad de tipo familiar o comercial por la vía del remate, en el ejecutivo el remate es inevitable, y de esa forma se cancelará la deuda que tiene el deudor con su acreedor.

También dependerá si el martillero actúa en forma particular o lo hace en calidad de delegado del juez, en ese caso actúa como auxiliar de la justicia.

2: La naturaleza del martillero es que se constituye como un verdadero delegado del juez. Este no actúa como mandatario, si no como auxiliar del órgano jurisdiccional, como integrante del órgano ejecutivo y su intervención esta condicionada a la existencia del proceso. Asume carácter de juez e ingresa al proceso como único sujeto autorizado legalmente para realizar el acto de remate. Es responsable de su tarea en el juicio, por lo que debe resaltar la corrección de su comportamiento.

3: La subasta se realizará para quien estuviere mas adelantado en el trámite, con prescindencia de la naturaleza o garantías que tuvieren los créditos. Esto sucede en procesos seguidos contra el ejecutado salvo a disposición especifica de otra ley. Articulo 568

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com