ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Ley Agraria Y Ley De Imprenta


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Ley agraria

Esta ley fomenta el desarrollo agropecuario en donde el Ejecutivo Federal promueve el desarrollo integral y equitativo de la comunidad rural a través de la realización de actividades productivas y sociales para que la comunidad rural viva mejor.

También los productores pueden presentar sus propuestas de desarrollo al Ejecutivo Federal y este las revisara para permitir su aplicación.

Otro punto importante de esta ley es que se promueve el cuidado y conservación del medio ambiente a través de las dependencias y entidades competentes de la Administración Publica Federal. A través de estas dependencias se ayuda a los productores del campo mediante la capacitación, organización y asociación para incrementar la productividad del campo.

La mayoría del contenido de esta ley habla acerca de los ejidos, de como operan, requisitos para poder ser un ejidatario, cuando se pierde la calidad de ejidatario, los tipos de tierras ejidales que existen: tierras para el asentamiento humano, tierras de uso común y tierras parceladas así como las características de uso de cada una.

Esta ley hace mención a la propiedad individual de tierras agrícolas, ganaderas y forestales, las hectáreas que deben tener cada una para su uso y también hace mención de las sociedades propietarias de tierras agrícolas, ganaderas y forestales.

Menciona a la Procuraduría Agraria que es el organismo encargado de defender los derechos de los productores del campo, ejidatarios o comuneros.

La ley agraria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 1992 y entró en vigor el 27 de febrero de 1992.

Ley de asociaciones religiosas y culto publico

Esta ley trata de los derechos y libertades de los individuos en materia religiosa.

Todas las personas son libres de escoger la religión que mas les agrade o bien pueden abstenerse de profesar alguna religión, pueden realizar cultos correspondientes a su religión, tienen derecho a no ser discriminados dentro de la sociedad en su trabajo, escuela, familia, etc., pueden reunirse pacíficamente con fines religiosos y no podrán tener ordenes judiciales o administrativas por la manifestación de ciertas religiones.

El estado no puede ejercer preferencia por alguna religión para darles privilegios.

Las iglesias o agrupaciones religiosas tienen personalidad jurídica y se regirán por sus estatutos internos, también deben respetar a otras agrupaciones religiosas, no actuaran con fines de lucro ni para obtener beneficios económicos.

Las personas que ejerzan el ministerio de cualquier culto no podrán ser votados para puestos de elección popular pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com