ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de una obra


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Obra: casa habitación

Arq: Víctor M. Gallardo Morales

Constructor: Gallardo constructora S.A DE C.V

Ubicación:[pic 1]

La construcción se encuentra ubicada en la calle 1era poniente y libramiento sur- oriente, colonia potrero mirador, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Descripción:

La obra comenzó el día 6 de febrero  del 2017  se comenzó ese día con los trabajo preliminares de la obra lo cual fue limpieza del predio a trabajar, el predio se encontraba en su mayoría limpio el cual hizo más rápido esa parte de su etapa.

Se afinaron algunos detalles de planos, según aspectos encontrados ese día.

Se comenzó con los trabajo de trazados, se determinaron los ángulos rectos que formaban los linderos del terreno  se colocaron las estacas, con forma triangular, una vez que se verificaron los ángulos se colocaron balizas en ambos lados del terreno para luego trazar.

Midiendo desde un lado se extendieron los cordeles paralelos que se amarraron a las balizas  y con eso se hará la alineación de los ejes de los muros y las columnas.

Luego con la plomada se fue bajando el alineamiento de los cordeles del terreno, marcándolos con varios puntos, luego sobre el cordel se comenzó marcar con cal dejando todas las líneas trazadas.

8 de febrero, se realizaron trabajos de corte y relleno se comenzaron fijan los niveles de desagüe los accesos y otros para que la casa quede muy por encima de estos niveles.

Una vez que se determinó el nivel adecuado se determinó que se iba a cortar una parte del terreno para conseguir el nivel adecuado, posteriormente se realizó la compactación en capas de 10 cm para evitar peligro de hundimiento posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com