ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescatar Valores


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Rescatar los valores, básico para la sociedad

Ramos Arizpe, Coah.- La familia es la base de toda la sociedad, a partir de ahí, se pueden desarrollar buenas personas o puede dirigirse al caos, sobre todo por una mala comunicación entre sus integrantes, de ahí la importancia de resaltar ese núcleo social como principal responsable de la formación de ciudadanos.

El sacerdote Gabriel Hernández de la iglesia San Nicolás de Tolentino considera que es muy importante el rescatar esa serie de valores que con el tiempo se han perdido, gracias al mal ejemplo de los padres hacia sus hijos, quienes en un futuro serán los dirigentes de otras familias, y ocasionará una cadena de malos valores que pueden llevar a que la sociedad se pierda.

“La familia sigue siendo el núcleo central, pero a veces hay que destacar que hay algunas que no están tan unidas, cada integrante anda por su lado, y es por eso que hay que fomentar el respeto, el cariño, los sentimientos, que son valores indispensables en la sociedad”, dijo al respecto.

A pesar de que no hay familia perfecta, se debe trabajar día a día con respeto para tratar de mejorar, esto de la misma manera, a través del buen ejemplo de los padres hacia sus hijos, con el cariño que se traten, y el respeto entre todos los integrantes.

“Es muy importante lo que los padres reflejan en los hijos, el ejemplo que le dan, se debe vivir unidos, toda la familia, para así crear una mejor sociedad”, manifestó el sacerdote.

Todo se resume a una sola palabra: amor. Ese que cada día se debe alimentar para que no desaparezca en el seno familiar, y el cual se debe demostrar a los seres queridos, para que en un futuro, podamos ser una mejor sociedad llena de valores, llena de respeto, lo cual se trata de fomentar hoy que es Día de la Familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com