ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reserva El Cielo


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

La Reserva de la Biosfera El Cielo, se encuentra en los municipios de Gómez Farias, Jaumave, Llera y Ocampo, en el estado de Tamaulipas, con una superficie de 144,530 hectáreas.

La reserva de la Biosfera el Cielo contiene una extensa diversidad de climas y ambientes. Semicálidos y templados subhúmedos con lluvias en verano y en la porción noreste seco, semiseco, semicálido.

Hay cascadas en la parte alta de la montaña, que llegan a los ríos. Cuenta también con valles y montañas de árboles verdes, en ella hay casitas rústicas. Su flora es de encinos, chacas, pinos, alamillos y álamos.

Su fauna es muy extensa cuenta con 92 especies de mamíferos, 430 aves, 25 anfibios, 60 reptiles y 40 tipos de murciélagos, como por ejemplo; carpinteros, aves de rapiña, jaguares, ocelotes, tigrillos, osos negros, la zorra gris, el jabalí de collar y venados. También existen especies endémicas, amenazadas y en peligro de extinción.

La región natural que predomina es selva tropical, bosque mesófilo de montaña, bosque templado de pino encino y llanura árida son los tipos de ecosistemas que existen aquí.

Es una de las áreas protegidas más importantes de México, debido a su biodiversidad nativa de la región y por ser una de las cuencas de captación de agua. Además, la reserva está en la ruta migratoria de la mariposa monarca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com