ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica "Armas Y Explosiones Nucleares"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Critica "Armas Y Explosiones Nucleares"

RESEÑA CRÍTICA

BIBLIOGRAFIA.- Brandan, María Ester. Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro. Fondo de cultura económica (colección La Ciencia para Todos, núm. 61) 4a edición. Mexico.2002. Pp.115.

BIOGRAFIA DEL AUTOR(A).

La Dra. María Ester Brandan de la Facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México La Dra. María Ester Brandan obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Chile en Santiago, luego realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Wisconsin – Madison, Estados Unidos, en el área de Física Nuclear. Es Investigadora Titular C del Instituto de Física, profesora de la Facultad de Ciencias y Profesor/Tutor del Posgrado en Ciencias Físicas de la UNAM.

RESUMEN.- CAPITULO I. Qué es y cómo funciona una bomba nuclear. (Pp.11-17)

En este capítulo nos explica el poder destructivo que tiene una bomba nuclear, por ejemplo, el poder de una bomba nuclear es 1, 000, 000, de veces mayor que el de la dinamita y su tamaño es el de una pelota de beisbol y pesa 10 kg. También nos explica el poder que tiene un átomo, nos dice que si usamos esta energía de forma lenta y controlada puede ser muy útil en la vida cotidiana. Nos dice que fisión es cuando la bomba explota por el rompimiento en núcleos mas livianos por este motivo a las bombas con átomos de elementos muy pesados se les llama bombas de fisión. Para que esto suceda se lanzan neutrones al uranio y al chocar se produce la reacción. Se puede utilizar el uranio a el plutonio aunque el plutonio es mejor ya que el uranio es muy escaso porque solo el 0.7% se puede utilizar puesto que es del tipo Uranio 235 que es el que se utiliza. La autora explica el mecanismo de una bomba de uranio 235, plutonio 239 y bombas de fusión que son más conocidas como bombas de hidrogeno, estas eran termonucleares y utilizaban dos tipos de hidrógeno que posteriormente se sustituyo por un compuesto de litio. La autora menciona las consecuencias que causa la radiación en los seres vivos al...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com