ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura: Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de Lectura: “Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro.”

En este reporte del libro en cuestión hablaré sobre los puntos que se me hicieron más interesantes e importantes.

¿Que es y como funciona una bomba nuclear?

El poder destructivo de una bomba nuclear es 1.000.000 mas destructivo que el de un explosivo químico como la dinamita o el TNT.

El explosivo químico, al detonar, lanza una masa contra la otra, logrando que se forme la masa crítica necesaria para mantener la reacción en cadena.

Historia de la primera bomba nuclear:

En este tema la autora explica como varios científicos fueron participando en la creación de esta bomba, pero al hacer varios experimentos y al seguir con investigaciones mas avanzadas se dieron cuenta de que era un arma letal.

Los mismos científicos que participaron en la creación de esta bomba intentaron dar aviso de lo peligroso que era esta arma y advirtieron a los Estados Unidos que seria un acto inmoral utilizarlo contra Japón.

A causa de que el gobierno no hacia caso de las advertencias los científicos mandaron cartas explicando lo peligroso que seria y las consecuencias que traería utilizar esta arma.

Los científicos dicen lo siguiente:

“Nosotros, un pequeño grupo de ciudadanos del estado, hemos descubierto durante los últimos años, por la fuerza de las circunstancias un grave peligro para la seguridad de nuestro país y para el futuro de todas las naciones, un peligro del cual nada sospecha todavía el resto de la humanidad”.

Estas palabras y advertencias fueron ignoradas y la bomba fue lanzada a Hiroshima y después a Nagasaki, esta bomba tuvo mas poder que 20000 toneladas de dinamita.

Las cifras de las victimas en estas ciudades fue de entre 100 000 y 210 000 muertes inmediatas mas unos 100 000 o 150 000 heridos que posiblemente no sobrevivieron.

Después de los ataques contra estas ciudades se intentaron hacer tratados de control de armas nucleares los cuales tenían como objetivo proveer con material fisionable a aquellos países que desearan emprender proyectos nucleares pacíficos. Después de esto se dieron cuenta que al hacer experimentos con estas armas habían consecuencias graves por lo que decidieron a crear un tratado que prohibiera el uso de artefactos nucleares, no todos los países estuvieron de acuerdo, china fue uno de ellos y siguió haciendo experimentos con estas armas hasta que un poblado resulto afectado por la radiación y la lluvia radioactiva fue entonces cuando se le prohibió a china seguir trabajando con este tipo de armas.

Otro punto muy interesante fue el hecho de que hallan creado un ejemplo con la ciudad de México, donde te dan detalles sobre las consecuencias de esto.

Un megatón sobre la ciudad de México.

Si en el zócalo, a 2000 metros de altura se detonara una bomba nuclear con el rendimiento de un megatón, dos segundos después se formaría a 2000 metros de altura una bola de fuego caliente y luminosa y una onda expansiva que toca la superficie del centro de la ciudad. La destrucción de gran parte de la capital se deberá principalmente a los efectos del calor irradiado y de la onda de alta presión que continuará expandiéndose por decenas de kilómetros.

Para una ciudad tan poblada como lo es la ciudad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com