ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Literaria "Diario"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Literaria "Diario"

Ana tenia nacionalidad alemana pero ella se mudó a Holanda el empezar de la guerra ella vivió en La época de la segunda guerra mundial  las semejanzas con otros autores se la de Jeff Kinney autor de El diario de Greg.

El lugar donde ocurrieron los hechos fue en un pequeño anexo en Holanda  el entorno social estaba muy decaído y apoderado del miedo por la guerra y abecés de felicidad porque ellos sentían ser afortunados de estar refugiados en el anexo la situación económica rea pobre porque además de estar en crisis y en guerra el florín fue degradado.

Un acontecimiento importante en ese tiempo es que México protestaba ante Alemania por la invasión de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

Algunos temas o sentimientos fueron le miedo porque estaban en sospecha por los nazis por que los podían atrapar y mandar a los campos de concentración, también  alegría por poder estar en un lugar a salvo.

El orden cronológico fue desde los principios de la segunda guerra mundial donde apenas empezaban a restringir sus derechos hasta los finales donde mataban y torturaban.

Por lo general Ana solo está ablando de sus padres, esposos  Van Dan, Pitre y  de su hermana yo me imagino a Ana como una chica flaca y de altura promedio.

Las semejanzas con otro libro es la del Diario de Greg  son que los dos se tratan sobre le diario de un adolecente pero la circunstancia social es diferente y uno esta vasado en hechos reales y el otro es ficción.

Algunas palabras que no entendí del libro son:

Janucá: celebra el triunfo de los judíos sobre los griegos.

Exabruptos: gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza.

Exacerbar: Hacer más fuerte un sentimiento o dolor.

Profusamente: Con excesiva abundancia.

Cartapacios: Cartera o carpeta para guardar libros y papeles.

Del libro yo aprendí en que siempre se puede haber esperanza y nunca rendirse ante las adversidades porque aunque parezcan difíciles se puede lograr porque siempre hay un mañana.

Yo recomiendo el libro porque es muy inspirador que una niña escriba con tanta sensible en épocas de guerra y que ella cambio de ser una niña a una adolecente en el transcurso de todo el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (946.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com