ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A La Diversidad Social; A La Integridad De Los Ecosistemas; A La Justicia Social Y Económica, A La Paz, La Democracia, Y La No Violencia.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.431 Visitas

Página 1 de 2

Las sociedades han logrado avances en el ámbito político, económico y social, para que representantes de los diferentes países del mundo tomen acuerdos, por consenso, sobre los valores que son compartidos por la mayoría de las personas. Los valores son apreciados, reconocidos y compartidos por una sociedad, pueden cambiar con el paso del tiempo e incluso en un mismo tiempo histórico.

El desarrollo integral transcurre de manera favorable cuando las personas llevan una vida confortable y asegura a partir de la satisfacción de sus necesidades más elementales. Hay que respetar a todas las personas, aunque tengan culturas e ideologías distintas a la nuestra. Es importante proteger el medio natural porque representa el sustento de la existencia humana.

Para alcanzar el bienestar humano, es indispensable generar acciones en el sentido te conservar la integridad de los ecosistemas en el nivel local, el regional, y el global. El conocimiento y la protección de la biodiversidad representan una tarea prioritaria de las naciones comprometidas con alcanzar un desarrollo sustentable que asegure el bienestar humano.

Más allá de simplemente existir, los seres humanos tienen el derecho a vivir con dignidad, a satisfacer sus necesidades básicas y a desarrollar sus capacidades de manera libre, autónoma y responsable.

En el modelo económico neoliberal actúa existe una gran brecha entre una minoría muy rica y una mayoría de personas cada vez más pobres.

El respeto a toda forma de vida, a la integridad de los ecosistemas, así como la justicia social, la paz, la democracia, y la no violencia son aspectos centrales en materia de derechos humanos, porque originan condiciones y garantías para el desarrollo personal y social, porque no permiten gozar de una convivencia social armónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com