ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion En Los Animales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  836 Visitas

La Respiración en los Animales

-Los animales deben conseguir oxígeno, además de nutrientes, para realizar la respiración celular. Por otra parte, han de expulsar el dióxido de carbono. Lo consiguen mediante la respiración.

Aunque en los animales hay una gran diversidad de estructuras respiratorias, todas tienen características en común: la superficie por medio de la cual se hace el intercambio gaseoso debe estar húmeda, pues para que los gases puedan difundirse deben estar disueltos en agua. Por otra parte las membranas del sistema respiratorio deben ser muy, con una o dos capas de células y con un área superficial extensa en contacto con el medio, para que el intercambio sea suficiente.

Respiración sin estructuras

Las medusas y las esponjas, no tienen aparato respiratorio; los gases se intercambian por toda la superficie del cuerpo.

El oxígeno, que está disuelto en el agua, atraviesa libremente el cuerpo del animal y va pasando de unas células a otras.

Esto funciona en animales sencillos, en los cuales todas las células están cerca de la superficie del cuerpo.

Respiración branquial

Es el mecanismo general de respiración en los animales acuáticos. Las branquias son órganos con paredes muy delgadas que, por el exterior, están en contacto con el agua, y por el interior, con multitud de capilares, que son los que realizan el intercambio:

Existen branquias en muchos tipos de animales acuáticos, con diferentes estructuras. Las encontramos en muchos anélidos marinos, en los moluscos acuáticos, en los crustáceos, en los peces y en las larvas de los anfibios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com