ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Responsabilidad Social -Unidad I

Elabore un Guión de un proceso comunicativo en el que exponga su propuesta y estrategias para defensa del ´Medio Ambiente´, -incida en el proyecto que le toca realizar en la asignatura de Responsabilidad Social que usted está llevando-.

Para la presentación de su propuesta, utilice la estructura comunicativa -según los componentes de la comunicación eficaz- y los criterios de clasificación propuestos en las lecturas No 3 y 4

*Hoy en día nos encontramos ante una situación de extrema emergencia, ya que día a día nuestro planeta tierra produce 5 millones de toneladas de basura, las cuales se depositan directamente en las fuentes de agua, en el suelo, partículas suspendidas en el aire y sobre todo en el mar en donde están acabando con la vida marina, la cual es muy indispensable para continuar con el delicado equilibrio de los ciclos de la naturaleza.

Medio Ambiente viene a ser un sistema global, el cual está constituido por elementos naturales y artificiales. Pero ahora se encuentra en permanente modificación, debido a la acción humana o natural, la cual rige o condiciona la existencia o desarrollo de vida.

Algunos creen que el ambiente es únicamente naturaleza pero no, el hombre también forma parte de ella, debido a que nosotros podemos transformarlo, es por esta razón que tenemos una responsabilidad superior.

¿Por qué debemos cuidarlo?

Porque es muy necesario para la humanidad, ya que nosotros utilizamos su materia prima para vivir. Esto no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Lo que debemos hacer es optar por hábitos sencillos, en donde cada uno de nosotros pueda ahorrar energía, disminuir la contaminación y conservar nuestros recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com