ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta de la lectura trabajando en equipo analisis final 1


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

Este trabajo nos permite tener  conocimientos sobre el trabajo en equipo  dentro de una empresa desde su evolución, proceso, organización e integración con los paradigmas, asi mismo nos enseña el fundamento para trabajar todos e incluir a cualquiera sin ninguna excepción de cultura, raza o religión.


CONCLUSIÓN 

Dos cabezas piensan mejor que una, tres mejor, para que el equipo funcione bien, es necesario tener claro lo que se quiere lograr, reconocer qué labores puede desarrollar cada uno de los miembros del equipo; Es así como un equipo descubre para qué son buenos sus miembros, teniendo como resultado que funcione bien el equipo de trabajo.


Respuesta de la lectura “logrando que la gente trabaje en equipo”

  1. ¿Cuáles cree usted que son las ventajas y desventajas de los viejos paradigmas y cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos paradigmas?
  1. Ventajas y desventajas de los viejos paradigmas.

Eso se remonta a una época donde el método de estudio que las personas que dirigían las empresas antiguamente.

Las desventajas sobre este tema es que el gerente era la única persona que definía la forma de trabajar dentro de la empresa, era el único coordinador, esto asía que los empleados no pudieran desarrollarse sus habilidades adicionales a otro campo de desarrollo. Y así mismo por la misma mentalidad del gerente, que no le gustaba o no permitía los consejos de otros, pues llegaban a un punto donde la empresa tal vez sufría crisis económicas e incluso cierres de empresas por no hacer participación a otras personas.

Ahora bien las ventajas es que no sufría tantos fraudes en las empresas porque solo el empleado trabaja en esa aria y pues los demás respetaba su aria donde se encontraban, asi mismo le tenían miedo al gerente, porque ellos sabían que iba actuar de una forma severa, de igual manera las leyes anteriormente amparaban más al gerente que los empleados, pero aunque la forma de trabajar era más disciplinado, el resultado era más eficiente porque había menos fugas tanto como de información como en perdida y se utilizaban los recursos al máximo.

  1. Ventajas y desventajas de los nuevos paradigmas.

Las ventajas de los nuevos paradigmas como hay múltiples participaciones entre en los empleados y gerencia, tienden a ver, afluir y dar más opiniones e ideas para un mejor resultado, además tiendo una muy buena idea tanto como el gerente y los empleado pues quedan contentos porque en ambos lados obtuvieron resultado que ellos querían, otra ventaja es que se pueden a ayudar mutuamente en cuestión de elaboración de su trabajo obtienen ayuda de sus demás compañeros y pues del gerente.

Pero al mismo tiempo que allá múltiples participaciones de personas, al concluir en trabajo exitoso todos va a querer tener merito en el trabajo y pues eso puedo ocasionar conflictos entre ellos mismos, y también puedo suceder al contrario ala hora que el resultado del trabajo no resulte con éxito de la misma manera todos estarán discutiendo por el mal trabajo.

  1. Enumere las 10 condiciones necesarias para que un grupo sobreviva y funcione bien. ¿Cuál cree que es la más importante y explique con sus palabras por qué cree que lo es?
  • Metas comunes
  • Liderazgo
  • Interacción e involucración de todos los miembros
  • Preservación de la autoestima individual
  • Comunicaciones abiertas.
  • Poder dentro del grupo para tomar decisiones
  • Atención tanto al proceso como al contenido.
  • Atención tanto al proceso como al contenido.
  • Respeto por las diferencias.
  • Resolución constructiva de conflictos.

Pienso que todas son muy importantes, pero la que destaca mas para mi es la “Comunicación”, porque si no ay fluidez de comunicación no se puede interpretar el trabajo que se está realizando.

  1.  ¿Cuáles de esas 10 condiciones considera que son un mayor reto para usted, mencione por lo menos 3 y explique por qué lo considera así?

 

Interacción e involucración de todos los miembros: Al trabajar con un grupo de personas que tenga una buena comunicación se ase súper fácil trabajar en algunas ocasiones, pero cuando se encuentra una persona que no no me allá relacionado, que sea alguien nuevo para mi, pues seria muy difícil al trabajar con ella porque no conocemos su forma de ser, de pensar, de hablar, como se expresa etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (676.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com