ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resucitando al campeón


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Fallas y aciertos de Erik Kernan en “Resucitando al campeón”

En la película se trata el tema de la ética periodística, la importancia de corroborar las fuentes y la información, pero sobre todo la habilidad del profesional para investigar.

El periodista fue acertado en el momento de acercarse al personaje ya que tuvo conversaciones informales con él e hizo observación directa, recurrió a diversas fuentes, pero sobre todo demostró que las historias se pueden encontrar en cada esquina. También acertó mucho poniendo en práctica lo que afirmó Kapuscinski: “estar entre la gente sobre la cual se quiere o se piensa escribir, desarrollar la actitud de la empatía, esa habilidad de compartir los dolores, los problemas, los sufrimientos, las alegrías de la gente”.

Algo que se pudo evidenciar es que Kernan tiene gran capacidad para redactar y narrar pero aun así cayó en el error de no corrobar los datos y publicar algo totalmente falso, él sí hace entrevista pero su desliz fue no hacer ninguna averiguación sobre lo que le cuentan, peor aún llegó al punto de publicar el producto, el cual era una mentira.  Esta gran falla que cometió es el resultado del afán por publicar este artículo que lo podría llevar a la fama; pero esta misma ansiedad lo enceguece y no lo deja ver la verdadera historia que hay detrás de este personaje, una historia que sí era real y hubiera podido despertar con ella gran interés  en los lectores y así causar una recordación positiva, ya que era lo que quería principalmente, pero lastimosamente logró lo contrario.

A este periodista le faltó más dudar y no estar tan confiado, siempre es recomendable curiosear, buscar y confirmar varias veces antes de publicar, debemos de tener claro que no se debe de narrar por narrar, todo debe de llevar un proceso de indagación muy arduo, ya que debemos de ser precavidos para no caer en este mismo error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com