ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Nif C-1


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

NIF C-1: Efectivo y equivalentes de efectivo:

Normas de valuación: El efectivo debe valuarse a su valor nominal.

Todos los equivalentes de efectivo en su reconocimiento inicial deben reconocerse a su costo de adquisición.

Reconocimiento posterior de los equivalentes de efectivo:

Los equivalente de efectivo representados por metales precioso amonedados deben valuarse a su valor razonable; para tal efecto debe utilizarse su valor neto de realización a la fecha de cierre de los estados financieros. Los efectos por cambios en su valor deben reconocerse en el estado de resultados conforme se devenguen.

Normas de presentación:

En el estado de situación financiera, el efectivo y equivalentes de efectivo deben presentarse en un solo renglón como el primer rubro del activo a corto plazo, incluyendo el efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos siempre que dicho restricción expire dentro de los doce meses siguientes a la fecha del estado de situación financiera o en el transcurso del ciclo normal de operaciones de la entidad; el rubro debe denominarse Efectivo y equivalentes de efectivo. Si la restricción expira en fecha posterior a las referencias anteriores, dicho concepto debe presentarse en el activo a largo plazo y debe denominarse Efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos.

Normas de revelación:

En las notas a los estados financieros debe revelarse información acerca de lo siguiente:

A) la integración del efectivo indicando, en su caso, la política de valuación y la moneda o medida de intercambio de su denominación;

B) en caso de que exista efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos, debe revelarse su importe y las razones de su restricción y la fecha probable en que ésta expirará;

C) los importes de efectivo y equivalentes e efectivo que estén destinados a un fin específico por parte de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com