ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del detective Papelucho


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Reseñas  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.379 Visitas

Papelucho Detective, es uno de los doce libros que escribió Marcela Paz, y en este relata una de las tantas aventuras que Papelucho vive.

Papelucho narra su historia desde la cárcel en donde decide escribirle una carta a su mamá diciéndole que se encuentra detenido, ya que se le acusa de robar una guagua.

Papelucho explica que llegó a la cárcel por pura fatalidad, ya que no queda duda que fue una total fatalidad que se involucrara en un aparente crimen ocurrido en la población de su amigo Chirigue. Tras estar detenido, Papelucho decide ser detective. En una extensa carta a su mamá, relata sus aventuras junto a su amigo Chirigüe: una pelea que termina en un supuesto asesinato, su secuestro por parte de unos delincuentes y una guagua llorona a la que tiene que consolar. Desde ese momento y por sus deseo de investigar, cae en manos de delincuentes que lo mantienen secuestrado y en silencio. Papelucho logra escapar, aunque se topa con una guagua demasiado llorona, que solo se queda callada si Papelucho le presta su dedo. A Papelucho le da mucha pena dejar a la guagua abandonada por lo que decide arrancar con ella…. Y termina en la cárcel.

Una vez en casa Papelucho se topa con otro misterio en el que se encuentra involucrada toda la familia, comienza a investigar hasta encontrar la verdad, la cual le cambiará su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com