ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen, opinión e influencias. The Corporation


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

The Corporation

Resumen, opinión e influencias

El documental se centra en cómo las corporaciones desde sus inicios causan impactos muy dominantes y elevados en la sociedad. Habla de los abusos que reciben las personas principalmente de bajos recursos a causa de los intereses propios de estas empresas , y no son solo los humanos los afectados en este círculo, el medio ambiente también tiene pérdidas a causa de los insecticidas, químicos tóxicos entre otras cosas que estas instituciones emplean.
El documental hace énfasis en un punto que en la actualidad es muy sonado : Las hormonas, esto es un ejemplo de como las empresas pueden tener tanta crueldad por obtener un beneficio mayor, ya que causa dolor a las vacas y enfermedades a los humanos, nos muestra un ejemplo clave de como esto está presente y fue el caso de Fox, al hacer diversos estudios encontraron que una leche de una marca en específico, contenía unos componentes cancerígenos por lo que Fox decidió sacar una nota de ello, sin embargo fue cuestión de tiempo y dinero para que pudieran comprar el silencio del gerente para que esta noticia no saliera a la luz y así esta empresa productora de productos lácteos no tuviera perdidas ni modificaciones a su dañino producto, pero fueron dos conductores los que se opusieron por años para que la nota saliera a la luz, siendo que el camino mas fácil era aceptar su soborno (un año de su salario),  empresas como esta hay muchas y verdades sin rebelar seguirán en bocas de muchos a los que han sido comprados.

En mi opinión el documental esta lleno de muchas verdades, a la mayoría de las corporaciones no les interesa el beneficio de la sociedad solo su objetivo económico, dañan el ambiente y no toman precaución en cuanto la contaminación que generan.

 

La influencia que tienen en cuanto al desarrollo de campañas es su enorme gasto de millones en publicidad para llegar al cliente con contenido sorprendente, uno de los principales medios que también usan son niños de muy corta edad. Se les manipula para que influyan en sus padres para la compra de todo tipo de productos, desde propios de su edad hasta cosas más avanzadas pero disfrazadas el ‘poner lata’ ha logrado ventas billonarias y así es como cita en el documental un vicepresidente. "Puedes manipular a los consumidores hasta que desean y así compren tus productos. Es un juego."

Y tiene razón todo es un juego y manipulación psicológica con profundos conocimientos  y estudios psiquiátricos, como recientemente se descubrió, y es cosa que aun no termina, siempre habrá maneras de convencer a los padres, y en general a todo público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com